TVE podrá seguir emitiendo Españoles en el mundo

TVE podrá seguir emitiendo Españoles en el mundo

Escrito por: Eva    22 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

Tras la denuncia interpuesta por Telemadrid a TVE por considerar que el programa Españoles en el mundo ha plagiado a su espacio Madrileños por el mundo, la justicia ha fallado a favor de la cadena pública. De este modo, La 1 podrá continuar con la emisión del formato, que muestra como viven los españoles que han emigrado a otros países.

La cadena autonómica madrileña afirmaba que el programa de TVE era una actuación de competencia desleal, “al haberse imitado a Madrileños por el mundo con aprovechamiento de su reputación”. A pesar de la similitud entre ambos programas, el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Telemadrid.

Dejando de lado la polémica judicial, Españoles en el mundo no ha logrado destacar entre la audiencia, conformándose con un 12,3% y 1.316.000 espectadores de media. Mientras tanto, el espacio de Telemadrid ha sido todo un éxito desde sus inicios, llegando a cuotas superiores al 20%.

Esta no es la primera vez que la cadena autonómica y la nacional se ven enfrentadas por un formato televisivo. Anteriormente, Telemadrid había demandado a TVE por la emisión de España directo, que copiaba el formato de Madrid directo. En este caso, la autonómica ganó la demanda y TVE tuvo que pagar 90.000 euros por competencia desleal.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.