TVE se queda con el Mundial de MotoGP, pero prescinde de Ainhoa Arbizu

TVE se queda con el Mundial de MotoGP, pero prescinde de Ainhoa Arbizu

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Los rumores de que el recorte en los presupuestos de TVE afectaría al Campeonato del Mundo de MotoGP y que incluso, los derechos podrían ser vendidos a otra cadena estaban en el aire. Poco a poco se va a concretando el tema –seguirán en mano de la cadena pública– y ña primera perjudicada ha sido Ainhoa Arbizu, un rostro muy familiar en las retransmisiones durante los tres últimos años de la cadena ha prescindido.

La cadena pública posee los derechos hasta 2011. En las últimas semanas, TVE ha estado negociando la reventa de los derechos de las motos, sin embargo, al optado por ofrecer el Mundial de MotoGP donde participan veintitrés españoles: cinco en MotoGP; diez en la categoría de estreno Moto2 y ocho más en 125cc.

Sin embargo, con motivo del recorte presupuestario Ainhoa Arbizu dejará de estar al pie de la pista durante el Campeonato. Aunque, será un año más portavoz de España dando las puntuaciones en el Festival de Eurovisión y con respecto a las motos seguirán pagando los contratos de sus conocidos comentaristas como Ángel Nieto y Álex Crivillé.

El primer Gran Premio de la temporada tendrá como sede Qatar el próximo 11 de abril donde esta semana se celebran los últimos entrenamientos oficiales del Mundial MotoGP. Por lo que parece, a pesar del interés de Telecinco, TVE retransmitirá el Mundial durante los años 2010 y 2011. Sin embargo, Vasile no pierde la esperanza y espera poder hacerse con esta competición antes de 2012.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.