TVE retira UCO con tan sólo tres capítulos emitidos

TVE retira UCO con tan sólo tres capítulos emitidos

Escrito por: Eva    13 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

La nueva serie policíaca de TVE, UCO (Unidad Central Operativa) se suma a la lista de fracasos de esta temporada, pues la cadena pública ha decidido cancelar la ficción tras la emisión de tan sólo tres capítulos. La serie, que nació como un spin off de la anterior Desaparecida, a partir del personaje del Capitán Sierra, no ha logrado convencer a la audiencia, y se despide de la parrilla con más pena que gloria.

La serie protagonizada por Miguel ángel Solá se estrenó el pasado 29 de mayo en sustitución de la ficción histórica Águila Roja, el gran éxito de la temporada. Sin embargo, no consiguió ni acercarse a los excelentes datos de esta, haciéndole perder a TVE hasta quince puntos de cuota. A pesar de que la serie fue concebida como una mid-session, de tan sólo seis capítulos, la andadura de UCO en la parrilla televisiva ha sido aún más breve.

El capítulo de este pasado jueves, que coincidió con la final de Supervivientes, se tuvo que conformar con un mediocre 9% de cuota y poco más de millón y medio de espectadores, y llegando incluso a ser superada por El Mentalista en La Sexta. Este bajón ha agotado la paciencia del canal público, que retira la serie desde esta misma semana.

De momento TVE no ha confirmado que hará finalmente con el producto, del que le quedan tres capítulos por emitir. No sabemos si decidirá ubicarlo en el late night, probar suerte en otro día, o dar carpetazo definitivo a la serie. De momento, el próximo jueves cubrirá su prime time con todo un valor seguro, la emisión de la película Pretty Woman, que a pesar de sus continuas reposiciones, sigue cosechando espectaculares datos de audiencia. (4.267.000 espectadores en su última emisión).

Vía | VerTele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.