TVE rueda La corona partida que unirá las historias de Isabel y Carlos, Rey Emperador

TVE rueda La corona partida que unirá las historias de Isabel y Carlos, Rey Emperador

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Televisión Española rueda La corona partida, un largometraje coproducido por la cadena pública y Diagonal TV que narrará lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso. Dirigida por Jordi Frades continuará la historia contada en Isabel y será el punto de partida de Carlos, Rey Emperador, cuyo estreno está previsto para septiembre con Álvaro Cervantes al frente.

En el reparto de esta película, algunos de los protagonistas de Isabel retoman sus papeles: Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana la Loca), Raúl Mérida (Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón), Jordi Díaz (Andrés de Cabrera), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) y Úrsula Corberó (Margarita).

Además se incorporan nuevos actores como José Coronado, como Maximiliano de Habsburgo, Silvia Alonso, que dará vida a Germana de Foix, nueva esposa del rey Fernando; Pedro Mari Sánchez, en el papel del duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real; Ramón Barea como el duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; Jacobo Dicenta como Belmonte; o Jesús Noguero en el papel de Benavente.

Alrededor de 1.000 figurantes participarán en el rodaje que se llevará a cabo en lugares como el castillo Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo o el palacio del Rincón (Madrid). El vestuario tendrá muy en cuenta tres momentos claves que se narran en la película y que representan conocidos cuadros: la entrada a Valladolid de Juana y Felipe del retablo de la vida de San José en Bruselas; el encuentro entre Felipe y Fernando en Remensal del óleo anónimo que retrata este momento y el cortejo fúnebre de Felipe del cuadro “Juana la loca” de Francisco Pradilla y Ortiz que está en el Museo del Prado.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.