TVE se enreda en la polémica por emitir en diferido el himno de España en la Copa del Rey

TVE se enreda en la polémica por emitir en diferido el himno de España en la Copa del Rey

Escrito por: Alberto Librado    14 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Parece que los errores humanos siempre se producen en los momentos más inoportunos. O al menos así ocurrió anoche en la retransmisión de la Copa del rey de fútbol si creemos las rápidas explicaciones de TVE. Pero lo cierto es que resulta, cuando menos, sospechoso que ese error impidiera ver en directo un momento, el del himno español, en el que, ya se imaginaba, se iba a escuchar una sonora pitada.

De este modo, los espectadores que siguieron el partido por la cadena pública no pudieron saber si las aficiones estaban respondiendo con pitos al himno. Había que estar en Mestalla o escuchar la retransmisión por radio para ser testigo de que, realmente, lo que se esperaba ocurrió. La 1, justo en el momento en el que comenzaban a sonar los acordes del himno, conectó con el plató para realizar conexiones con las aficiones de ambos equipos.

En una reacción tan rápida como inesperada, durante el descanso de la final el propio Juan Carlos Rivero, narrador del partido, aseguró que el himno no se emitió en directo “por un error humano”. Seguidamente, La 1 ofreció una versión recortada, en la que apenas si se esciuchaban los pitidos y en la que los planos enfocaban a los jugadores y a los aficionados que no estaban protestando.

El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pide perdón y achaca de nuevo a un error humano el supesto fallo técnico. Dicho fallo, explica la cadena, “se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho”.

Lo cierto es que es tan llamativo, tan casual, que el “fallo” ya forma parte de la crónica de la final de la Copa del Rey de todos los medios informativos, enredando a RTVE en una molesta polémica.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.