TVE sigue líder en el mes de marzo

TVE sigue líder en el mes de marzo

Escrito por: Eva    1 abril 2009     Comentario     2 minutos

Por cuarto mes consecutivo, TVE se sitúa a la cabeza del ránking de audiencias. Lo cierto es que en el mes de marzo ha conseguido liderar por la mínima, con un 17% de cuota, debido a la tendencia de fragmentación. Lo que está claro, es que La 1 sigue con su racha triunfal, debida en gran parte a sus últimos aciertos, como Águila Roja, que no se ha bajado del liderato a pesar del estreno de Supervivientes. La emisión más vista de la cadena fue el partido de clasificación para el mundial que enfrentó a la selección española contra la turca, con 6.891.000 espectadores y un 3,9% de cuota.

El segundo puesto del mes de marzo es para Antena 3, que a pesar de perder una décima con respecto al mes anterior, sigue manteniéndose en su posición. Esta cadena cuenta además con el honor de tener la emisión más vista del mes: el partido de Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, que tuvo una audiencia nada más y nada menos que de 7.986.000 espectadores y un 41,8% de share.

Telecinco continúa inmersa en su crisis particular, y se queda en cuarta posición, por detrás de la FORTA, prácticamente empatados con un 15% de cuota. A pesar de los continuos movimientos y cancelaciones en su parrillas, y los lanzamientos de sus últimas novedades, la audiencia ya no corresponde a Telecinco como solía. Sus grandes baluartes siguen siendo Aída y C.S.I., pero no consiguen superar sus problemas en la franja de tarde.

Tanto Cuatro como La Sexta, mantienen resultados favorables. Ambas conservan sus datos del mes de febrero, con un 9% y un 6,7% de cuota, respectivamente. Por último, el conjunto de las Temáticas alcanzan su máximo mensual con un 8,5% de cuota, mientras que el conjunto de la TDT vuelve a marcar record de audiencia en el mes de marzo con un 27;3% de cuota.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.