TVE tendrá una nueva sede

TVE tendrá una nueva sede

Escrito por: Ángel J. Blanco    16 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Consejo de Administración ha aprobado hoy, por seis votos a favor y seis en contra y con el voto de calidad del Presidente de la Corporación, la construcción de la nueva sede de RTVE en la finca de Retamares (Pozuelo de Alarcón, Madrid), que se adquirirá al Ministerio de Defensa.

La edificación de la nueva sede en este terreno cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el propio Ministerio de Defensa. Su financiación está garantizada por la SEPI y el ICO, sin tener que vender los terrenos de la sede actual.

La nueva sede no implicará endeudamiento alguno para la Corporación y garantiza el equipamiento más avanzado, situando al Grupo RTVE a la cabeza de la innovación y de las nuevas tecnologías.

La dirección de RTVE ha mantenido informados a los representantes de los trabajadores y ha cumplido con las exigencias que estos planteaban para el cambio de sede: proximidad, buenas comunicaciones e infraestructura adecuada.

La propuesta seleccionada está en el ámbito urbanístico denominado UZ-3.7-02 Retamares, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey. Destaca el hecho de que la finca está ubicada justo en lo que será el remate de la Ciudad de la Imagen, donde ya está instalado un gran “parque” de empresas audiovisuales.

Cuenta con parada de metro ligero, que conecta con líneas del ferrocarril de cercanías y con Metro de Madrid, además de una buena red viaria para llegar con coche: carreteras 511 y M-40. Gracias a este proyecto se podrá unificar e instalar las nuevas tecnologías en el nuevo centro de trabajo, pues los que hay se han quedado obsoletos y necesitan adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.