TVE tira por tierra las pretensiones de Karmele Marchante en Eurovisión 2010

TVE tira por tierra las pretensiones de Karmele Marchante en Eurovisión 2010

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 noviembre 2009     2 minutos

Ayer comenzó la andadura de Karmele Marchante en su particular camino a Eurovisión 2010, como ya os comentábamos presentaba su primera canción, de las tres que ha compuesto ella misma, bajo el nombre artístico de Popstar Queen. Sin embargo, la cúpula de TVE no está dispuesta a que «otro chikilicuatre» acuda al certamen de la canción europea y afirman que la colaboradora de Sálvame no tendrá ninguna opción.

La cadena pública da por hecho que el mecanismo de selección impedirá la participación de figuras «extrañas» y por lo tanto, la representación de nuestro país en Oslo, el próximo 29 de mayo de 2010. En TVE creen que Telecinco ya se ha dado suficiente publicidad y Sálvame ha conseguido su objetivo mediático: titulares y el mantenimiento de las buenas cifras del espacio.

Las cosas han llegado hasta tal extremo que el ente público se plantea realizar acciones jurídicas para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la «marca». Aunque, la presencia del Chikilicuatre sentó un precedente e invalida este tipo de argumentos.

Karmele Marchante ha presentado en Sálvame el primero de los tres temas con los que pretende representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, llamada Yo soy un tsunami, soy una chica in. Aunque, su estribillo hace mención a Gribaltar, un tema político que la invalida. Esta tarde y el jueves 26 está previsto que Karmele o Popstar Queen, presente los otros dos temas para que el público de su programa vote por sus favoritos. Según parece un esfuerzo en vano, ya que nos quedaremos sin saber si la periodista hubiera llegado a ganar la preselección.

Vía | Vertele

23 comentarios

  1. Rossie dice:

    Me alegro de que le haya pasado esto. Los de Telecinco pensaban que podrían hacer igual que LaSexta el año pasado y colársela a TVE, no deja de ser un fiel reflejo de la batalla televisiva entre estas dos cadenas. Este es un tema en el que la repetición no vale para nada. Aunque bueno, echar mano de los triunfitos… No sé hasta que punto es efectivo.

    Yo quiero que vaya un tío nuevo que he descubierto el otro día, hace zarzuela punk y creo que sería una buena opción!

  2. Carlos dice:

    me alegro de que por primera vez en bastante tiempop TVE haga algo en serio por el Festival.Aunque no se que hacen pidiendo respeto por la marca si ellos son los primeros que no la respetan.Pero enfin,me alegro de que el personaje éste no vaya.Me gustaría que les metieran al chiki chiki i a la karmele a jugar en la selección de fútbol,aver a los hinchas si les gustaba! pues ese mismo poco respeto nos demuestran a los eurofans colandonos esas bazofias en el festival q tanto nos apasiona!

  3. Elisa Blanco dice:

    Una buena reflexión Carlos.

  4. IKO DE LA LLILLA A EUROVISION 2010 ESPAÑA.
    Hola, soy IKO, quería manifestar que este año 2010 el GRAN IKO DE LA LLILLA (jajaja) se presenta nuevamente a Eurovisión en la categoría FLAMENCO con un tema fusión de flamenco,rap y música clásica que va a dar mucho que hablar a los no entendidos y va a gustar mucho a los profesionales de la música. Espero que este año 2010 se le den más alas al flamenco y podamos ofrecer a los españoles diversos estilos de música profesional, arrancando de raiz a todo friky y sobre todo y en primer lugar, arrancando a todo friky que encima están apoyados por televisiones que lo único que pretenden es aumentar la audiencia de sus programas a través de «sus personajes»..Espero que el proceso de selección en cada etapa sea el más acertado y que los medios técnicos y humanos de TVE sean los más idóneos para poder demostrar los dotes de cada candidato en el mejor y mayor rendimiento posible (sobre todo en los castings y galas).Gracias y un abrazo para tod@s!!

  5. Oliver Ollarves dice:

    Por amor a Cristo acabo de ver el vídeo de esa canción y es triste que una «periodista» se preste para semejante vergüenza… ojalá y TVE tome medidas al respecto!

  6. Jesule dice:

    Rossie, he estado investigando sobre el tipo del que hablas y me parece un crack así que me sumo a la petición «Zeta Zarzuelapunk» a Eurovision!!! Además, ahora está en plena campaña para conseguir un concierto.

  7. manolo dice:

    me prece muy justo k tve no de pie este tipo de frikis, cuando ai muchisimos artistas k se lo trabajan e nvierte su dinro por una cancion, ademas, la mecionada señorita Marchate lo da por echo, y una persona k como ha publicado no sentirce española no puede ser digna de representar a nuestro pais. ante todo profecionalidad, los cantantes no molestan las profeciones de los presentadores ni periodistas y se merecen un minimo de respeto ante este festival. al cual ai k valorarlo como ace año, es la unica forma de disfrutar de la musica de otras culturas. viva eurovision!!!

  8. Sara dice:

    Que vergüenza de cantante

  9. partygirl87 dice:

    Pues a mi me parecia divertido k participara, ¿y xq no?? a ver si os dais cuenta k Eurovisión es un timo, y ke España NUNCA ganara, ¿xq?? xq ya estan compinchados los paises del Este para ganar, entonces ya k se va, pues mejor ir en cachondeo!! ¿para ke esforzarse en algo serio???
    Solo gano Massiel en 1968 xq Franco hizo k ganara.
    Yo incluso opino ke Eurovisión lo quiten xq es un timo asi de claro.

  10. elena dice:

    Iko, ponte en contacto conmigo… Soy Elena, de t5, comenzó el programa pero no sé como contactar conmigo! 616825908! Gracias!

  11. FANS DE IKO DE LA LLILLA dice:

    Ya se puede ver el videoclip de la canción que va a llevar España a eurovision 2010. Se llama BESAME de el GRAN IKO DE LA LLILLA http://www.youtube.com/watch?v=BLnFC8j-CVc

  12. juan antonio dice:

    pues a mi me gustaria que fuera karmele por que EUROVISION YA ES DE RISA no tenemos ninguna opcion a ganar tanto si va karmele como si va un artistazo con un temazo asi que yo creo que lo mejor es darles a entender al resto de europa que nos reimos de ellos por que estamos cansados de tanta politica en eurovision
    el chikilicuatre no gano pero yo creo que les dimos a entender AQUI ESTA ESPAÑA RIENDOSE DE TODOS VOSOTROS

  13. Elisa Blanco dice:

    Una visión interesante Juan Antonio, ya que dado el poder del bloque del este es casi imposible ganar vaya quien vaya, mandar a Karmele sería en cierto modo una acto de «rebeldía».

  14. elena miralles dice:

    la comunicacion y sus limites: estoy de acuerdo con quienes comentan sobre el estado de nuestras presentaciones a eurovision, no debemos abusar de los que quieren ganar dinero a toda costa. a costa de nuestra reputacion como pais que preside la union europea. seamos cautos y votemos a quien merece la pena que vaya para ganar si puede, pero sobre todo a demostrar que españa es un pais que entiende de musica

  15. anabus dice:

    esta claro q si vamos a ir con gente de 3ª volveremos a qdar los ultimos hay que dar opotunidades gente con ganas de exito u no solo de ganar dinero tnmos que elegir bien y dejarnos de tonterias son interreseantes las candidaturas de zeta, iko y losada, pero hay mucho donde ver y escuchar
    elijamos bien pf

  16. mirrta dice:

    losada a eurovision, gente, gente, gente
    http://www.youtube.com/watch?v=TCuy97JW9-k

  17. Joel dice:

    Pero porque no??? Karmele y su Soy un Tsunami, joder que categoria, recordarle a los suecos los 2000 turistas de este pais que perdieron desgraciadamente la vida en aquel tsunami de indonesia. Sres que poca verguenza tiene esta sra y tele 5, se nota que no tienen etica ni moral.

  18. BRAVISIMA dice:

    como es lo de gente de losada este hombre de corte latino puro sabor a mediterraneo y cultura sobrada entre esta gente!! me encanta

  19. chencha dice:

    me parece fabuloso q vaya a eurovision carmele merchante es genial y muy divertida

  20. isabel dice:

    por favor donde vamos a llegar ,como vamos a dejar que una persona que no tiene nada que ver con la musica vaya a eurovison …

  21. LUCIA dice:

    si karmelita va a eurvision será la desverguenza más grande que ocurra en estos programas de despropositos verguenzas ajenas , mal talante destruccion de matrimonios , vejacion a jovenes como paquirrin, fomento de la burla y el daño sin limites a todas las personas que pasan por sus afiladas y malignas lenguas, me arrepiento hasta de haber perdido mi tiempo en estos personajillos que no meren ni la critica,

  22. LUCIA dice:

    EN NINGUNA DE MIS FRASES INSULTO A NADIE SOLO DIGO MI OPINION DE LO QUE PIENSO DE SALVAME Y SI USTEDES NO LO VEN ASÍ PONGAN SALVAME POR LAS TARDES HABER QUIEN SE SALVA DE SUS CRITICAS NI LOS PROPIOS TERTULIANOS.

  23. Carlos Fuentes dice:

    Le escribo este email para comunicarle que estamos sufriendo serios problemas a la hora de votar a nuestro participante para Eurovision John Cobra. Durante el día de ayer, 1 de Febrero y durante la noche de este día hemos acusado muchos problemas que vamos a citar a continuación:

    1º) Se ha vuelto a restringir a John Cobra en número de votos por IP a 5 durante un periodo del día, cuando en el certamen del concurso se permite votar 25 votos por IP. Ya es la segunda vez que ocurre y como bien recordareis RTVE se excuso en un «Fallo Técnico». Da la casualidad que despues de votar esos 5 votos y ser bloqueado para votar mas, SI se podia seguir votando cualquiera de los otros participantes. Este vídeo refleja lo que nos ocurrió la primera vez, podría volver a usarse:

    http://www.youtube.com/watch? v=NrWnT8Uyl9c

    2º) Estamos sufriendo graves problemas a la hora de introducir el Código AntiSPAM que se utiliza para emitir 1 voto, en algunos casos se han necesitado mas de 20 códigos para emitir 1 mísero voto, aquí el vídeo que lo corrobora:

    http://www.youtube.com/watch? v=DbzHl0gGPB0
    http://www.youtube.com/watch? v=FAJ8MKTlgIs
    http://www.youtube.com/watch?v=1Y- gI477nmQ
    http://www.youtube.com/watch?v=- y8f5WPkcTY

    3º) Una vez emitido el voto es necesario confirmarlo desde el email, cuando lo confirmas «PARECE» que ya esta todo correcto, pero si vuelves a confirmarlo te deja volver a hacerlo, así sucesivamente durante muchas veces, hasta que te sale el mensaje que ya no se puede volver a confirmar (que solo sale si intentas confirmar un voto dos veces que sería lo normal). A continuación el vídeo:

    http://www.youtube.com/watch? v=WGUk5nPtgWQ

    4º) También hemos visto como el candidato Fran Dieli aparece 4º y 6º a la vez en la página web, se puede observar en estas imágenes:

    http://dl.dropbox.com/u/2193750/ tongofran1.bmp
    http://dl.dropbox.com/u/2193750/ tongofran2.bmp

    A su vez la canción de Fran Dieli es un copia de una canción de Ella Baila sola: http://www.youtube.com/watch? v=kgjTf0jsgXY

    También decir, que Fran Dieli ha sumado 5000 votos en el periodo de 12 a 1, más tarde a sumado 2500 votos más cuando nadie a subido votos en la lista a las 1:30, e incluso 1000 más a las 1:51 antes de la actualización que hay cada hora. Esto le ha aupado de la 10º posición a la 4º. Un total de 8500 votos, donde 3500 ha sido en periodos que no ha habido actualización, tan solo él. Finalmente, en la actualización de las 2:00 ha obtenido 200 votos. Es decir, han aupado a Fran Diele de la 10ª a la 4ª posición, en periodos que NUNCA debería actualizar ha ganado 3500 votos, en plan «a ver si nadie se entera»…

    http://i46.tinypic.com/jfyhhh.jpg

    5º) Queremos recordar que la canción de Pezon Rojo es del 2008, por lo que debería ser descalificada, aquí las pruebas de un podcast del 2008 (que fue borrado del google pero en el cache de este todavía aparece), vídeo:

    http://www.youtube.com/watch? v=P7PWP5tam0c

    También barajamos la opinión que es una copia de una canción de David Bowie: http://www.youtube.com/watch? v=JpCiEUAtZ5o

    Como podeis comprobar estamos ante un grave problema, lo que me gustaría acusar de TONGO, por parte de RTVE a la hora de emitir votos al candidato John Cobra, e incluso segun informaciones le ocurre lo mismo a Antonio «El Gato». Todos los participantes deben tener las mismas oportunidades para estar en la gala que se va a celebrar, donde iran los 10 participantes mas votados de la web.

    Claramente, otra vez RTVE está amañando las votaciones para que salgan los cantantes que más les interesa. Siendo ya la tercera vez que lo hace en estas votaciones

    Les saluda atentamente un votante de J.Cobra.

    Gracias y espero que esto sea difundido.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.