TVE vuelve al negocio de los reality shows con “El aprendiz”

TVE  vuelve al negocio de los reality shows con “El aprendiz”

Escrito por: Beatriz Caño    13 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La cadena pública ya prepara, junto con la productora Grundy, la adaptación de este reality internacional, en el que un gran magnate de los negocios, como Donald Trump en EEUU, deberá adiestrar y poner a prueba a 16 jóvenes concursantes. Ser su aprendiz durante un año y trabajar como presidente en una de sus compañías será el premio, por el que el recibirán un salario que en la versión de EEUU es de 250.000 dólares al año.

El formato del reality es bastante sencillo; 16 concursantes, agrupados en dos equipos, se iniciarán en el mundo de los negocios desde una perspectiva “arriesgada”; vender limonada con traje y corbata; comprar, renovar y alquilar una casa en 24 horas… Cada semana uno de los concursantes será evaluado por el magnate en cuestión, y si no supera las expectativas será… ¡despedido!

Este formato ya ha sido exportado a una veintena de países, entre ellos Reino Unido, Alemania y Holanda, cosechando un gran éxito internacional. De hecho, el final de la 1ª edición, emitida en EEUU en 2004, fue seguida en la NBC por 27’6 millones de espectadores, convirtiéndose así en el tercer espacio más seguido de la televisión, sólo por detrás de la Superbowl y la Gala de los Oscar.

En España deberemos esperar hasta el 2010 para poder ver al Donald Trump escogido, aunque se prevé que el casting para los concursantes comience este mes de junio. De momento la cadena ya ha barajado varios nombres de magnates, como el de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, o el de Antonio Catalán, fundador de la cadena AC Hoteles, aunque han sido descartados por diversos motivos.

Y es que, para que el formato funcione es imprescindible que el empresario español cumpla con requisitos importantes como ser un reputado hombre de negocios o presidente de una importante compañía, pero sobre todo, estar dispuesto a protagonizar el fenómeno mediático que el reality supondrá. Ahora sólo nos queda esperar si el magnate español puede llegar a estar a la altura de Donald Trump, un empresario que aceptó las reglas del espectáculo y supo dar a la audiencia el entretenimiento que demandaba.

Vía Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.