UCO, en el prime time de La 1 desde este jueves

UCO, en el prime time de La 1 desde este jueves

Escrito por: Eva    24 mayo 2009     Comentario     1 minuto

La nueva serie de la cadena pública, Unidad Central Operativa UCO, se estrenará el próximo jueves 28 de mayo. De esta forma, ocupará el lugar dejado en el prime time de los jueves por Águila Roja. La serie histórica despidió esta semana su primera temporada, consolidándose como la producción española con más éxito de la temporada.

Ahora, UCO intentará repetir los espectaculares registros de su antecesora, aunque lo tendrá muy difícil al competir con la recta final de Supervivientes en Telecinco. Unidad Central Operativa UCO es una serie policíaca nacida como spin-off de la anterior Desaparecida, que sorprendió gratamente en La 1, y se alzó con prestigiosos reconocimientos de festivales internacionales, como el Festival de Drama de Seúl, el Festival Internacional de Montecarlo o los Festivales de Nueva York.

La nueva incursión de La 1 en el género policíaco tras la fallida Guante blanco, se centrará en la Unidad Central Operativa, un departamento de la Guardia Civil encargado de investigar la delincuencia especializada. La serie ya fue preestrenada a finales del mes de febrero con un capítulo especial, que obtuvo un 13% de cuota y más de 2 millones y medio de espectadores.

Miguel Ángel Solá vuelve a retomar el papel del Capitán Sierra, un personaje de la serie Desaparecida, que se encargó de investigar la desaparición de Patricia Marcos. Junto a Solá, UCO estará protagonizada por Sancho Gracia, Ana Torrent, Esther Ortega (también en Desparecida), Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz, Mikel Losad, Eric Francés, Esmeralda Moya o Pastora Vega.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.