UCO sigue en internet

UCO sigue en internet

Escrito por: Alberto Librado    19 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Unidad Central Operativa, la serie que retrata la lucha de este cuerpo de élite de la Guardia Civil contra el crimen, no ha desaparecido del todo tras su cancelación fulminante en La 1. TVE ha decidido estrenar los tres capítulos que quedan, de los 6 que conformaban la media temporada de la serie, desde este mismo viernes a través de su web.

No es la primera vez que TVE hace algo parecido. Ya ocurrió con la serie Guante Blanco, eliminada también de repente de La 1 tras sus dos primeros episodios por sus catastróficas audiencias. Siguiendo el que debía haber sido el ritmo de emisión en televisión, esta ficción, que seguía la trayectoria de un grupo de ladrones exquisitos y de la unidad de la policía que les perseguía, estrenó en el portal de internet sus 13 capítulos.

Parece, pues, que internet se ha convertido en una plataforma de especial importancia para RTVE que, además de preestrenar en exclusiva los primeros capítulos de sus series y colgar al día siguiente de su emisión los capítulos íntegros de todas ellas, se convierte en el único modo de ver productos sin futuro en la pantalla. La web ofrecerá, desde hoy y cada viernes, los capítulos que aún quedan por ver de Unidad Central Operativa y TVE no deja claro si alguna vez ésta, o la citada Guante Blanco, podrán volver a verse en alguno de sus canales televisivos.

La 1 decidió la semana pasada cancelar la emisión de la serie protagonizada por Miguel Ángel Solá tras el pésimo resultado de audiencia obtenido en su tercera semana. La cadena tomó esta drástica decisión tras quedar relegada a la cuarta posición en el prime time del jueves, con un escaso 9,7% de cuota de pantalla. Los dos primeros episodios habían obtenido un 12,5% y un 12,7%.

Además de ofrecer todos los capítulos de Unidad Central Operativa a la carta, la página www.rtve.es/unidadcentraloperativa dispone también de toda la información sobre la serie: el making off, la ficha de los personajes, noticias, encuentros digitales con los actores, el blog oficial y el foro, lugar de encuentro para todos los seguidores de la serie.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.