Un acercamiento a Jimmy Castro

Un acercamiento a Jimmy Castro

Escrito por: Ángel J. Blanco    12 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Nelson llega para “darle un toque de color a Los hombres de Paco“, dice Jimmy Castro. El actor, que se hizo famoso en programas infantiles como Club Disney, se incorporó a la séptima temporada de la serie para recuperar la esencia más cómica y disparatada de la ficción que emite Antena 3 con una media de 2.939.000 espectadores (16,3% de share).

El personaje que interpreta Jimmy Castro, Nelson, es un policía negro que se ha integrado rápidamente dentro del grupo de Povedilla, Curtis y Kike. Joven inexperto, despistado y, en definitiva, buenazo que se lleva “más de una colleja”, Nelson llega a San Antonio para acallar los rumores de racismo en la comisaría.

Habituados a verle vestido de manera informal, impone bastante su look policial. Él confiesa que se siente “muy raro” y que el arma le ha dado “mucho respeto”. Aun así, ha tenido que acostumbrarse rápido porque desde el primer día tuvo que aprender a disparar con una réplica.

Al contrario que en EE UU, en nuestro país no es muy frecuente ver personajes negros en la pequeña pantalla. En este sentido, Castro ve una evolución: “Hace años podía ser un lastre porque era más difícil que hubiera papeles para una persona negra. Ahora, sin embargo, hay un viraje y todo el mundo puede optar a un papel”.

El madrileño ha participado en series como El comisario, Hermanas y Divinos, y antes de ser policía se ha metido en la piel de un cubano, un asesino, un esclavo del año 1.800 y hasta de periodista. Pero su papel soñado en la gran pantalla habría sido el de Forest Whitaker en El último rey de Escocia.

La interpretación siempre ha sido su pasión, pero su familia constantemente le ha mantenido con los pies en la tierra y “ha velado para que estudiara”. Son felices, pero “sufren como yo la espera después de un casting”, explica Castro.

Respecto a la fama, el actor reconoce que es algo “que va con el oficio” y añade que “hay que tener cuidado para que no te afecte en lo personal“.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.