Un paseo por Lastres (I)

Un paseo por Lastres (I)

Escrito por: Ángel J. Blanco    27 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

El nombre de Lastres quizá no os diga nada, pero si hablamos de San Martín del Sella, quizá sí. Esta villa marinera perteneciente al Concejo de Colunga (Asturias), no para de acaparar protagonismo.

Salir cada domingo en la tele suscita el interés por conocer el lugar donde el Doctor Mateo pasa consulta. La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra prepara un tríptico para que se puedan recorrer las localizaciones de la serie.


La casa del médico, el faro de Luces, la playa de Lastres… son algunos sitios que incluye esta ruta de turismo televisivo. “El paisaje llastrín es un personaje más”, explica Miguel Ángel Naredo, gerente de la Fundación, quien añade que se han multiplicado las llamadas de personas interesadas en visitar estos rincones.

En las calles de Lastres no encontraremos al doctor Mateo, pero sí a Guillermo Fernández, el médico local, que ha visto un tanto alterada su rutina desde que comenzó a emitirse la serie. “Todo son comentarios. Los vecinos me dicen que me ven en el periódico e incluso me llaman Mateo”, comenta.

A diferencia del personaje que interpreta Gonzalo de Castro, agobiado por el estrés neoyorquino, el médico real de Lastres llegó de un pueblo de montaña y siempre ha ejercido en Asturias. Al doctor Fernández no le agrada la ciudad: “Me gustaría vivir en el pueblo, pero las circunstancias no me lo permiten”. Básicamente porque la antigua casa del médico no existe y tiene que “venir todos los días desde Oviedo”.

El galeno reconoce que su trabajo difiere del que se muestra en la tele: “Algunas cosas son tópicos. Me dedico más a la prevención que a la curación”. Durante el rodaje, los productores no le pidieron asesoramiento, pero sí visitaron a algunos pacientes del pueblo.

Uno de los aspectos más curiosos de las visitas a domicilio que realiza el doctor son “los motes de los pacientes”, que son tan reales como los de la ficción. De hecho, Fernández matiza que “a veces decimos el nombre y apellido y la gente no sabe quién es“.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.