Un paseo por Lastres (II)

Un paseo por Lastres (II)

Escrito por: Ángel J. Blanco    27 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Lastres, es el puerto alternativo a Ribadesella, además de ser el puerto más seguro en la costa asturiana al Este de Gijón. Dada su elevada posición sobre el puerto, desde el pueblo se contemplan unas magníficas vistas de la costa.

Merece la pena caminar el kilómetro que hay hasta el Mirador de San Roque, desde el que se puede apreciar la grandiosidad de la cordillera del Sueve, con los Picos de Europa al fondo y la amplia ensenada de Colunga.

Aunque lo realmente apreciado en Lastres es la oferta gastronómica basada en los magníficos pescados que su activo puerto pesquero proporciona y que son apreciados en toda Asturias. El rodaje de la serie Doctor Mateo también ha beneficiado a la zona en el aspecto económico. Locales alquilados, extras, gastos de comida… En el restaurante Varadero, donde siempre comía el equipo de rodaje, se puede degustar la ensalada Mateo, en homenaje al protagonista.

Otra profesión reseñable en la serie es la de profesor, a través del personaje que interpreta Natalia Verbeke. La jefa de estudios del Instituto Luces explica que la vida en el centro se “alteró muy poco” durante el rodaje, ya que “sólo algún alumno faltaba porque trabajaba de extra”.

Doctor Mateo recoge con bastante exactitud cómo es el día a día en un pueblo pequeño. Los propios llastrinos reconocen que son gente muy particular, pero “coloquiales en el trato y la forma de hablar. En cambio, se ve que los actores son gente de ciudad”, dice la profesora quien se muestra disgustada porque se le cambiase el nombre al pueblo por el de San Martín del Sella.

Hay situaciones que son pura ficción, como la del policía local dirigiendo el tráfico de las vacas. Los agentes municipales “regulamos el tráfico, realizamos la vigilancia urbanística, hacemos de guías turísticos, etc.” Y resaltan que no son tan estrictos como Alfredo (Álex O’Dogherty) en cuestiones de reciclaje.

Vía | deasturias.com.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.