Una bala para el Rey, estreno el próximo lunes en Antena 3

Una bala para el Rey, estreno el próximo lunes en Antena 3

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 marzo 2009     4 Comentarios     2 minutos

La fiebre de miniseries acerca de la figura del Rey parece no cesar, el próximo lunes probará suerte en Antena 3, una bala para el Rey. La producción de Globomedia se emitirá a las 22h, sustituyendo a La familia Mata -que se despedirá de sus audiencia en late night-, mientras que martes se verá el desenlace de la historia a la misma hora.

Inspirada en hechos reales, relata cómo se organizó el fallido atentado contra Juan Carlos I, el seguimiento policial a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del Jefe del Estado. Catorce años después, este thriller policíaco narra los hechos desde una doble perspectiva: la de los que intentaron acabar con la vida del monarca y la de aquellos que lograron evitarlo. La miniserie está dirigida por Pablo Barrera y escrita por Chus Vallejo y el propio Barrera.

Con más un 80% de secuencias de exterior, el rodaje tuvo lugar en localizaciones de Gandía, Alicante, Mallorca, París y Madrid, donde se reprodujeron escenarios clave para el relato como el puerto militar de Porto Pí, en Mallorca, lugar de atraque de la embarcación de la Familia Real.

En cuanto a su reparto está encabezado por Víctor Clavijo que encarna al policía Torres, que encabezó el equipo de policías que impidió el atentado. Carlos Blanco da vida a Soto, el jefe del comando de ETA desplazado a Mallorca para atentar contra el monarca. El resto del reparto lo completan Eduardo Mayo, que encarna al hijo de Soto, Imanol, un terrorista novato e impulsivo y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador, el encargado de efectuar el disparo, mientras que los policías, que acompañan a Torres, están interpretados por Jesús Fuente, Alex Barahona y María Castro, entre otros.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.