Una televisión africana “mata” por error a George W. Bush

Una televisión africana “mata” por error a George W. Bush

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

En ETV News se emitió por error un titular en el que se anunciaba el fallecimiento del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush. Durante tres segundos se pudo leer en un rótulo de los informativos “George Bush ha muerto”.

ETV es una cadena de televisión sudafricana y al parecer el error lo ocasionó un técnico de imagen que presionó el botón de transmisión en directo, en lugar de uno de prueba. La situación se dio porque uno de los jefes del informativo quería ver cómo quedaba ese titular en pantalla.

“El director técnico presionó el botón equivocado, las palabras tardaron un segundo en aparecer y luego estuvieron en la pantalla durante sólo tres segundos antes de que fueran retiradas”, señaló el portavoz de la ETV News, Vasili Vass. También comentó que el responsable se someterá a una sanción disciplinaria.

El periódico Beeld y el sitio de internet News24.com difundieron la noticia. Sobre ellos, Vass indicó que no habían actuado correctamente y que su cadena no comentaba los errores que cometían estos medios.

Sin embargo, tres segundos son más que suficientes para que está noticia de la vuelta al mundo. No es extraño que la mayoría de medios de comunicación tengan preparados los epitafios de importantes personajes públicos aquejados de enfermedades o de avanzada edad y por ello, a veces estos artículos se han filtrado antes de sus fallecimientos.

El caso de George W. Bush no parece entrar en ninguno de los dos, aparentemente y el capricho o deseo del jefe del informativo se ha hecho público, en vez de permanecer en el ámbito privado como suele suceder.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.