Univisión se hace con los derechos para emitir El Príncipe en Estados Unidos

Univisión se hace con los derechos para emitir El Príncipe en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Univision ha adquirido los derechos de emisión de las dos temporadas de la ficción de Telecinco. Tras culminar con éxito su andadura en España y convertirse en un fenómeno social y televisivo, la ficción llegará al mercado norteamericano de la mano de la principal compañía de medios de comunicación dirigida a la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos. Será la primera ficción española que llegará al canal americano UniMás, uno de los más importantes de habla hispana de Estados Unidos y líder entre el público joven.

El Príncipe ha traspasado fronteras gracias a sus tramas que han combinado amor, acción y suspense. Debido a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con el canal argentino Europa Europa -canal de televisión por cable que ofrece exclusivamente cine y serie de televisión de producción europea-, la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13. Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.

La ficción, protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado, ha promediado en sus dos temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share y 4.800.000 espectadores, con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%).

El Príncipe ha sido reconocida con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie del Año, el Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor Actor a Jose Coronado en 2015 y el Premio a la Mejor Serie de Televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

Fuente | Mediaset España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.