10 julio 2009 Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Publicidad, Series, TV y sociedad

Un paso adelante

Es sorprendente enterarse de que un canal de televisión iraquí se ha hecho con los derechos de una serie española y más si se trata de Un paso adelante, para quienes no lo recuerden la ficción de Globomedia se centraba en una escuela de baile donde los bailarines iban ligeros de ropa y compartían duchas. Una imagen que dista mucho de lo que es Irak en la actualidad.

En España, la serie fue emitida por Antena 3, tras acabar su andadura fue vendida entre otros países a Francia, donde en la versión española doblada al francés, tuvo un éxito apoteósico tanto que Mónica Cruz (Silvia) llegó a ser más famosa que su hermana en el país vecino. También se hicieron populares, Beatriz Luengo (Lola), Pablo Pujol (Pedro), Miguel Ángel Múñoz (el tito Robe) y Silvia Martí (Ingrid). Y parece que la ficción no ha agotado sus posibilidades de expansión y el canal iraquí Alsumaria TV ha comprado sus dos primeras temporadas.

Sin embargo, Irak no es el primer país musulmán donde se emite UPA, antes se vendieron los derechos a Marruecos y Turquía. Lo cierto es que la serie ha sido todo un éxito en cuanto a la exportación, ya que ha sido adquirida en 54 países, con el aliciente de que 47 respetaron la versión española y sólo la doblaron o bien, emitieron con subtítulos.

Además, Globomedia ha podido “colar” otra de sus series en Irak: Los hombres de Paco. Aquí no se queda el exotismo de la productora a la hora de expanderse por todo el mundo, ya que otras ficciones como la policiaca Cuenta Atrás, protagonizada por Dani Martín y emitida durante dos temporadas por Cuatro, y la popular El Internado se preparan para ser emitida en Vietnam. ¡Increíble!

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *