Upfront 2009: NBC (novedades)

Escrito por: Eneko Ruiz    5 mayo 2009     3 Comentarios     3 minutos

Hospitales, Ron Howard, Peter Krause, Chevy Chase, Hospitales (sí, otra vez…) y Jay Leno son todo nombres importantes para las novedades que NBC prepara para su temporada 2009/10, año en el que tendrán que seguir enfrentándose a su alargada crisis, su delicada gestión y a su progresivo bajón de audiencia.

El proyecto más anticipado es sin duda Parenthood, la versión televisiva del famoso filme de Ron Howard (traducido en España como la horrorosa ¡Dulce hogar… a veces!) que ya tendría homólogo en la pequeña pantalla con un debutante Leonardo DiCaprio. Esta visión moderna, producida por el propio Howard, cambia a los Buckman por los Braverman para mantener este acercamiento a la paternidad visto desde diferentes perspectivas en un mismo clan.

Por su tráiler se puede deducir que la dramedia querrá equipararse con otros dramas familiares de la competencia como Cinco Hermanos, y para llevarlo a buen puerto tenemos al especialista Peter Krause, protagonista de la insuperable A Dos Metros Bajo Tierra y la correcta Sexy Money. Lo acompañan caras reconocibles como Maura Tierney, Mae Whitman, Craig T. Nelson y Dax Shepard.

La comedia que más me llama la atención (un género bastante desangelado en las novedades) es Community, creada por los hermanos Russo alrededor de un estrafalario grupo de tutores universitarios. Una de las principales cualidades del producto es la de unir al novato Joel McHale (genial criticón de zapping del programa The Soup) con todo un mito del humor como es Chevy Chase, en su primera serie como protagonista tras su paso por Chuck o Cinco Hermanos. El tráiler tiene algún momento divertido y los personajes parece que pueden dar bastante juego.

No desprende un olor tan agradable 100 Questions, con pinta de sit-com muy arquetípica, risas enlatadas y chistes sobre las relaciones, copiando por enésima vez a Friends. Los jóvenes actores lo intentarán pero tiene pinta de ser la típica serie que no pasa la primera criba, colocada en la parrilla para rellenar huecos necesarios.

Para variar, también tendremos nuestra dosis de drama hospitalario con dos producciones tituladas Trauma y Mercy. La primera se centra en unos para-médicos novatos, mientras que la segunda toca las vidas de unas enfermeras. Distinto collar para el mismo perro de siempre aunque Trauma promete más acción y desenfreno.

Por último, en el panorama de la ficción, se estrenará en 2010 Day One de Jesse Alexander (Alias, Héroes), proyecto apocalíptico con el Mundo haciéndose trizas y un grupo de personas dispuestos a salvar su cabellera. Algo de ciencia-ficción para una temporada en la que la cadena parece haber abandonado el género.

NBC, además, premia a Lorne Michaels y su longevo Saturday Night Live, tras un año electoral tremendo, concediéndole por lo menos 6 prime-time de los jueves al Weekend Update, el espacio de noticias satíricas presentadas por el guionista Seth Meyers. Como curiosidad, antiguas miembros del noticiario como Amy Poehler y Tina Fey volverán a la mesa en calidad de invitadas para, de paso, promocionar sus respectivas series que se verán desterradas de dicho día. El año pasado dieron bastante resultado, sobre todo gracias al caldeado ambiente político, pero este año su funcionamiento podría ser más complicado y con menos chicha.

Todos se unirán al experimento de ver a Jay Leno saltar al horario de máxima audiencia. Veremos cómo funciona todo, y esperaremos al 19 de mayo, cuando la NBC todavía podrá hacer algún nuevo anuncio sobre sus novedades.

Página oficial | NBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.