Upfronts 2009: ABC (novedades-comedia)

Escrito por: Eneko Ruiz    20 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Entre unas novedades donde hay suficientes dramas y series de ciencia ficción, ABC no se puede olvidar de las comedias, para las que dedicará 4 nuevos espacios capitaneadas por grandes protagonistas de la televisión de las últimas décadas.

Kelsey Grammer vuelve una vez más a la televisión, aunque siempre será recordado por su longevo Frasier, para dar vida a un padre de familia en una sitcom clásica como le gustan a él, Hank (título poco imaginativo donde los haya). Con la crisis económica de telón de fondo, el personaje principal es un poderoso empresario que al verse sin trabajo tiene que mudarse a su antiguo hogar para conocer de verdad a su familia, y no desistir en su regreso a la riqueza. A su alrededor Melinda McGraw (Mad Men) y David Koechner en una comedia familiar que por el tráiler podemos adivinar, será una mirada típica del género.

En la última aventura televisiva de Grammer, Back To You, Patricia Heaton (Todo el Mundo quiere a Raymond) ocupaba el peso femenino de las tramas. Ahora, la actriz vuelve también con The Middle, otra comedia familiar con la crisis de fondo que hasta ABC ha comentado sobre su parecido con Malcolm in The Middle (incluso en el título). Lo mejor es que aquélla sigue siendo una de las mejores comedias de los últimos años, por lo que si guarda su imaginación y mala leche, esta podría acabar siendo divertida y evolucionar independientemente. El tráiler, al menos, es gracioso.

Otra estrella de vuelta a las generalistas es Courteney Cox, esta vez para acomodarse en la vida de madre soltera que busca chico… joven. El creador de Scrubs Bill Lawrence produce esta Cougar Towns, un creativo que inesperadamente tendrá sus dos series en antena el año que viene. Josh Hopkins, Dan Byrd, Christa Miller y Busy Phillips, entre otros, son sus acompañantes en esta nueva aventura que intentará romper la eterna maldición de los Friends.

Por último, el canal Disney se sube a la moda de los “mockumentary” (falso documental) y pone todas sus fuerzas en Modern Family. Los jefazos se han atrevido en llamarla “la próxima generación de series familiares” (el denominador tiene su coña), y es que la diversidad y los problemas del nuevo siglo serán sus principales prioridades con tres parejas diversas, como os contábamos hace unos días. Un grupo de famosos rostros televisivos son la piedra angular de esta producción con interesante aspecto. De entre todas, esta sería mi apuesta, aunque todavía no hay avance alguno.

Página Oficial | ABC


un comentario

  1. Beatriz Caño dice:

    QUÉ GANAS TENGO DE VERLAS TODAS… PERO SOBRE TODO VOLVER A VER A GRAMMER Y COURTENEY EN TELEVISIÓN… AUNQUE ME DA PENA QUE EL VEDEL DE SCRUBS NO VAYA A ESTAR TAN PRESENTE EN LA 9ª TEMPORADA POR LA DE THE MIDDLE…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.