Upfronts 2012: CBS (novedades: otoño)

Upfronts 2012: CBS (novedades: otoño)

Escrito por: Eneko Ruiz    16 mayo 2012     Sin comentarios     4 minutos

Partners será la nueva comedia del canal, mientras que Vegas, Made in Jersey y Elementary pondrán el drama.

Mientras que sus competidoras presentaban un buen puñado de novedades para la nueva temporada, y pese a la cancelación de la veterana CSI: Miami, el 2012/13 de CBS se presenta continuista. Poco tiene que preocuparse por las audiencias la reina del policíaco que, un año más, tiene en el drama procedimental y en la comedia de multicámara su mejor aliado.

El otoño se presenta con tres nuevos dramas y una comedia. Los lunes será el día para el humor, gracias a Partners. Los martes se presentarán los mafiosos de Vegas, a los que seguirá el jueves la enésima (y polémica) revisión de Sherlock Holmes, Elementary. Ya en viernes, llegará Made in Jersey.

http://www.youtube.com/watch?v=ZIJSII0LwSY

Partners será una nueva sit-com tradicional como le gusta al conservador (y muy mayor) público de la cadena de Paramount. Basada en las vivencias de los guionistas David Kohan y Max Mutchnick (creadores de Will & Grace), la ficción narrará la historia de amistad entre Joe (David Krumholtz, Numb3rs) y Louis (Michael Urie, Ugly Betty), cuando el primero anuncia su inminente matrimonio con Ali (Sophia Bush, One Tree Hill). El segundo, por su parte, comienza a salir con un enfermero vegano (Brandon Routh, Superman Returns) a punto de convertirse en doctor. Es todo un paso que una serie de CBS tenga un personaje gay entre sus protagonistas, pese a que, nos tenemos que, por la descripción, será una historia totalmente corriente. Cuando Will & Grace comienza a estar desfasada, CBS se sube al tren, aprovechando los recientes sucesos políticos.

Aunque la contratación de Patrick Wilson no ayudara demasiado a la cancelada A Gifted Man, el reparto cinematográfico de Vegas será el principal atractivo de esta serie sobre mafiosos y policías. Basada en la historia real del alguacil de Las Vegas Ralph Lamb, que luchó durante cuatro décadas por controlar el crimen en la ciudad del pecado, puede ser una de las producciones más atractivas de la nueva hornada. Dennis Quaid se convierte en este poderoso sheriff de los 60 que plantó cara al gángster Vincent Savino, interpretado por Michael Chiklis, quien trata de tomar el mando de la metrópolis de Nevada. En esta guerra abierta, Lamb tendrá a su lado a su diplomático hermano Jack (Jason O’Mara, Terra Nova) y a su impulsivo hijo, Dixon (Taylor Handley), además de a la ambiciosa fiscal del distrito Katherine O’Connell (Carrie-Anne Moss, Matrix), que creció en el rancho junto a Lamb. El experto en el género Nicholas Pileggi (Casino, Uno de los nuestros) se encarga del guion junto a Greg Walker (Sin rastro), mientras que James Mangold (responsable de la próxima Lobezno) dirige el piloto.

http://www.youtube.com/watch?v=yrDVSxNycKc

En pleno apogeo de Sherlock Holmes llegará Elementary, que hace referencia a esa famosa frase del personaje, que Arthur Conan Doyle nunca escribió. La serie ha recibido publicidad de manera anticipada gracias a sus sospechosas similitudes con la brillante serie de BBC (Steven Moffat ha anunciado incluso que tomará cartas en el asunto si atisba algún plagio). Jonny Lee Miller se convierte en esta ocasión en el excéntrico detective, que patrullará las calles de Nueva York junto a a la Dra. Watson, con el rostro de Lucy Liu (poniendo a una mujer podrán argumentar que hay diferencias). Aidan Quinn, por su parte, será el Capitán Toby Gregson.

Por último, CBS abrazará el drama femenino (en una especie de The Good Wife juvenil) con Made in Jersey, centrada en las desventuras de Martina Garretti (Janet Montgomery), abogada que utiliza los recursos aprendidos en la calle para hacerse un hueco en su nueva firma. Kyle MacLachlan (Twin Peaks, Mujeres Desesperadas) dará vida a su jefe, dispuesto a sacar provecho a sus talentos, mientras que Toni Trucks será la secretaria de éste. Crecida en una gran familia italiana, recibirá también la ayuda de su atractiva hermana mayor (Erin Cummings, Spartacus).

Para mid-season, CBS solo tiene de momento ordenadas un drama –Golden Boy– y una comedia Friend Me– adicional, de las que hablaremos en nuestro próximo post.

Vía | Deadline Hollywood
En Telelocura | Upfronts 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.