“#Urdangarín. La caída del yerno perfecto”, esta noche a las 21.30 en laSexta

“#Urdangarín. La caída del yerno perfecto”, esta noche a las 21.30 en laSexta

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El documental "#Urdangarín. La caída del yerno perfecto" repasará la figura del duque del Palma. El marido de la Infanta Cristina se encuentra imputado por el caso Palma Arena y ha sido llamado a declarar el próximo 6 de febrero.

laSexta estrena esta noche, a las 21.30 horas el primer documental que analiza la investigación política, judicial y periodística al Duque de Palma. Urdangarin era imputado ayer por las presuntas acciones irregulares que realizó a través del Instituto Nóos del que era presidente. Fue apartado hace unas semanas de los actos de la Familia Real y tanto él como su familia no han venido a España a pasar las Navidades. También se refirió el Rey a él en su discurso de Nochebuena donde aseguró que la justicia era igual para todos y hace unos días hacía públicas por primera vez sus cuentas en un intento de ser transparentes.

El documental “#Urdangarín. La caída del yerno perfecto” analiza el papel del Duque de Palma durante la presidencia del Instituto Nóos, entre 2004 y 2006, cuando podría haber desviado dinero público, concedido para organizar eventos deportivos. Además, realizará un recorrido por la vida de esposo de la Infanta Cristina, pasando por Baleares, Valencia, Belice, Alcalá de Henares o Washington. Indagará también en la respuesta del monarca a las informaciones periodísticas y judiciales, así como la del Príncipe de Asturias.

Aportará documentos y datos hasta ahora desconocidos y desvelará desde cuando la Casa Real tiene conocimiento de lo que está pasando. laSexta mostrará la página web de Nóos que alguien se había encargado de eliminar de la red. En la web de la empresa los espectadores podrán ver cómo definen su actividad y conocer el carácter de la Asociación. Se verá una reconstrucción en 3D del Palacio de Pedralbes, la casa de los duques de Palma que cuenta con 1.000 m2 de vivienda útil.

El documental cuenta con los testimonios de Eduardo Inda, periodista de El Mundo que destapa el tema en 2006 en Baleares; Esteban Urreiztieta, jefe de Investigación de El Mundo de Baleares; y de Alicia Gutiérrez de Público, la periodista que saca a la luz los informes de Hacienda que revelan el entramado del empresas de Urdangarin. Además de declaraciones de Mabel Galaz, especialista en Casa Real de El País; José Apezarena Amiño, biógrafo de Don Felipe de Borbón; y Pilar Urbano, periodista experta en Casa Real. La parte más personal de Iñaki Urdangarin la mostrarán las opiniones de algunos sus antiguos compañeros de la selección española de balonmano.

Asimismo el reportaje cuenta con una encuesta exclusiva sobre el impacto que las informaciones sobre Urdangarin han tenido sobre la opinión pública, su influencia en la consideración de la Monarquía y en la imagen del Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | laSexta
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.