Urgencias dice adiós para siempre esta noche

Urgencias dice adiós para siempre esta noche

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

Tras casi quince años en antena, esta noche ER (Urgencias) dice adiós definitivamente a los espectadores de Estados Unidos a través de NBC. La serie comenzó el 19 de septiembre de 1994 y hoy, dos de abril de 2009, el hospital cierra sus puertas.

NBC emitirá esta noche una programación especial con motivo del final de la ficción. Ofrecerá un especial de una hora que recordará lo mejor de los 15 años y después el último capítulo de la serie de dos horas de duración.

El creador de la serie y recientemente fallecido, Michael Crichton escribió en 1974 tras su experiencia como residente en una sala de urgencias un guión que cayó en el olvido hasta que en 1990. Al principio iba a ser un película, pero en 1993, Spielberg y Crichton decidieron transformar el guión en un piloto para televisión de dos horas. Spielberg sólo ejerció de productor ejecutivo un año, pero fue el responsable de que la enfermera Carol Hathaway no muriera en el piloto.

Durante sus primeras temporadas, las audiencias fueron “astronómicas”: la primera temporada anotó 28,9 millones de seguidores, la segunda subió hasta los 32 millones. En la quinta temporada bajó de 30 a 25,4 millones y a partir de la novena ya bajó de la barrera de los 20 millones.

Por la serie han pasado cerca de 5.500 actores, entre los que destacan sus protagonistas: Noah Wyle, Sherry Stringfield, George Clooney, Maura Tierney, Goran Visnjic, Paul McCrane, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Julianna Margulies, Parminder Nagra, Linda Cardellini o John Stamos.

Vía | Fórmula TV


un comentario

  1. azucena dice:

    es una serie muy buena y muy bien hecha, ahora quiza no se le valore., pero tiene mucha clidad. un saludo a todos los fans de la serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.