Los vampiros llegan a las producciones televisivas españolas

Los vampiros llegan a las producciones televisivas españolas

Escrito por: Alberto Librado    5 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Los vampiros han adquirido en los últimos meses un extraordinario protagonismo en el cine y en la televisión. En la mente de todos, por supuesto, está el fenómeno Crepúsculo, que ha llevado a los cines a miles de jóvenes, muchos de ellos encajados en la franja de edad que más gusta a los publicitarios. Pero en televisión los vampiros también están de moda tras el éxito de True Blood, una reciente producción de HBO creada por Alan Ball que, en España, emitirá Cuatro.

Antena 3, que ya se ha hecho con los derechos de la saga cinematográfica Crepúsculo, ha querido completar su oferta con una innovadora apuesta de ficción. Así, Antena 3 Films, la productora de cine del Grupo, y Notro TV, productora de series como Doctor Mateo o La familia Mata, han iniciado la preparación de una película para televisión con vampiros como protagonistas.

La producción se titulará No soy como tú, según informa la cadena de Planeta en una nota. Sus responsables señalan que será “una película para televisión que pretende jugar con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista.” Contará con 150 minutos de duración, dos capítulos y se emitirá en la primavera de 2010 en el prime time de Antena 3.

La cadena expone en la nota que “en estos tiempos, las historias de vampiros han cobrado una nueva relevancia, y las fronteras del género fantástico y de terror han sido traspasadas para alejarse del imaginario que existe de los vampiros como aristócratas transilvanos.” Sigue la nota diciendo que, No soy como tú quiere recuperar el lado romántico que posee esta figura destacada de la cultura y de la literatura europeas.”

Así, el primer proyecto español de vampiros para la televisión, es una historia del primer amor: un amor imposible. Es la lucha entre la luz y la oscuridad. Es un grito de quiero ser normal. Es la historia de un chico y una chica. Es la historia de una familia llena de entrega, sacrificio y esperanza. Es un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables. Vamos, que casi parece una copia de Crepúsculo.

Vía | Vertele


un comentario

  1. HIREI dice:

    la unica palabra para describirlo es PLAGIO, y de los malos seguramente…
    esto pasa por NO TENER IMAGINACIÓN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.