El verano amenaza con hundir a Cuatro

El verano amenaza con hundir a Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Parecía que el problema de Cuatro eran las series de adolescentes, vistos los resultados paupérrimos de ayer, el problema de la cadena es que las series que la eligen están mostrando su cara más oscura. Tras el gran acierto que supuso la compra de House y en un primer momento la adquisición de Anatomía de Grey, parece que las series que eligen Cuatro, no son las que el espectador quiere ver en una cadena generalista.

En Estados Unidos viven trescientos millones de personas y en España sólo cuarenta y cinco, su industria televisiva es bestial y la fragmentación es algo que practican, no que sueñan con llevar a cabo algún día. Cuatro ha pecado de optimismo tras el boom House y el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Lamentablemente a los espectadores españoles no les gusta la ficción estadounidense, al menos a la mayoría. Ni Perdidos, ni Mujeres desesperadas, ni 24, ninguna se libra a excepción de CSI, un oasis en el desierto.

En el prime time de ayer, Desafío extremo mantuvo el tipo (960.000 y 7,7%), mientras que Dexter hundió a la cadena con unas cifras similares a las del lunes (739.000 y 4,9%; 723.000 y 6,1%; 309.000 y 5,0%; 6,1%). Pero, si esto hubiera sido una excepción en el día, Cuatro podría haber respirado aliviada, pero no. Tras el fin de Fama, la tarde se ha hundido sin remedio. A pesar, de las espectaculares promos de Perdidos y la visita de sus protagonistas, las cifras no son buenas: 548.000 y 4,4%; 643.000 y 5,3% y 555.000 y 4,9%. Tampoco ayudan las emisiones repetidas de Elígeme con 382.000 y 4,1%, así que esta franja se va a pique.

Se acaban los sanfermines, lo único que le reportaba algo de beneficio a Cuatro -a costa de toda ética tanto con los animales como con las personas-. Tras el tratamiento de la muerte de Daniel Gimeno, la cadena ha enseñado la patita, de ser guay y elitista, se ha llenado de “mierda” al mismo nivel de Telecinco, o incluso ha sido peor porque aquí se ha tratado la realidad y la cadena de Fuencarral basa gran parte de su programación en teatrillos inocentes con famosos de tercera.

Vía | Fórmula TV


un comentario

  1. Luvi dice:

    Nulla stetica sine etica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.