El vestuario de Downton Abbey se recicla

El vestuario de Downton Abbey se recicla

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 enero 2012     Comentario     1 minuto

El vestuario de época supone una gran inversión por lo que se suele reutilizar en otras producciones, haciendo algunos cambios, con el fin de amortizarlo. Esto es lo que sucede en Downton Abbey.

Esta noche, Downton Abbey se enfrentará al estreno de La fuga, después de que Antena 3 cambiase su día de emisión. La magnífica serie británica ganaba seis Emmys en su primera temporada y uno de los galardones era para Susannah Buxton por su diseño de vestuario.

Sin embargo, el trabajo de Susannah y su equipo no se ha reducido a crear, sino que también han reciclado y adaptado varios vestidos de noche, trajes y accesorios que aparecieron anteriormente en otras series de televisión y películas.

Esta práctica no es algo nuevo, puesto que la elaboración del vestuario de época es muy costosa y suelen ser piezas que se alquilan. En la web RecycledMovieCostumes.com siguen el rastro de esta ropa y nos muestran en que series y películas ha aparecido.La diseñadora Katie Bugg, responsable de la página, explica que “hay literalmente cientos de ejemplos de grandes trajes que han sido reutilizados y reciclados para su uso en otras películas.”

Tim Angel, cuya firma proporciona muchos de los vestidos de Downtown Abbey contaba a The Daily Mail: “Yo diría que alrededor de dos tercios de los trajes que se ven, se han utilizado antes. No hay nada de malo en eso. No se puede suministrar los originales a todo el mundo, ya que harían que una serie ya cara, fuera inalcanzable”.

En el especial de Navidad, la serie no se libró de críticas a su vestuario, no por ser reutilizado, sino por ser anacrónico, algo que los responsables de la serie negaron.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | HuffPost TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.