11 enero 2012 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Esta noche, Downton Abbey se enfrentará al estreno de La fuga, después de que Antena 3 cambiase su día de emisión. La magnífica serie británica ganaba seis Emmys en su primera temporada y uno de los galardones era para Susannah Buxton por su diseño de vestuario.

Sin embargo, el trabajo de Susannah y su equipo no se ha reducido a crear, sino que también han reciclado y adaptado varios vestidos de noche, trajes y accesorios que aparecieron anteriormente en otras series de televisión y películas.

Esta práctica no es algo nuevo, puesto que la elaboración del vestuario de época es muy costosa y suelen ser piezas que se alquilan. En la web RecycledMovieCostumes.com siguen el rastro de esta ropa y nos muestran en que series y películas ha aparecido.La diseñadora Katie Bugg, responsable de la página, explica que “hay literalmente cientos de ejemplos de grandes trajes que han sido reutilizados y reciclados para su uso en otras películas.”

Tim Angel, cuya firma proporciona muchos de los vestidos de Downtown Abbey contaba a The Daily Mail: “Yo diría que alrededor de dos tercios de los trajes que se ven, se han utilizado antes. No hay nada de malo en eso. No se puede suministrar los originales a todo el mundo, ya que harían que una serie ya cara, fuera inalcanzable”.

En el especial de Navidad, la serie no se libró de críticas a su vestuario, no por ser reutilizado, sino por ser anacrónico, algo que los responsables de la serie negaron.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | HuffPost TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *