Viajar estrena hoy Spain… On the road again con Gwyneth Paltrow

Viajar estrena hoy Spain… On the road again con Gwyneth Paltrow

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los mejores canales temáticos que se pueden ver en nuestro país Viajar estrena esta tarde a las 19.30 un documental de trece entregas llamado: Spain…On the road again. Los protagonistas de este recorrido por España son un mediático cocinero estadounidense, Mario Batali; el crítico gastronómico de New York Times, Mark Bittman y dos actrices, la poco conocida catalana, Claudia Bassols y la estadounidense y talaverana de adopción, Gwyneth Paltrow.

La ganadora del Oscar por Shakeapeare in Love, desaparecida en combate durante un tiempo, es en la actualidad más conocida por su faceta de esposa de Chris Martin, cantante de uno de los grupos musicales del momento Coldplay que por su faceta de actriz. Evidentemente, el trabajo de Paltrow en este documental se limita a recorrer España alabando su gastronomía: quesos, carnes, postres, verduras, vinos, pescados… Algo sumamente difícil, de cara a un proyecto tan comercial como éste, si se tienen en cuenta las palabras de la actriz hace un tiempo en referencia al jamón serrano, afirmaba que ella no comía nada que hubiera tenido patas. ¡Pero sus palabras se las llevó el viento!

Nunca ha estado muy claro el vegetarianismo o veganismo de la actriz, cuyo marido Martin, si practica una alimentación vegana. Así que, no es extraño comprobar como deja a un lado sus supuestos ideales por un contrato en televisión. Paltrow no se corta en comer ostras o perdices durante su recorrido por España, algo que supuso muchas críticas de asociaciones vegetarianas, que la ven como un mal ejemplo.

Hay que recordar que el espacio se estrenó en la PBS, la televisión pública estadounidense hace casi un año. Entonces, Paltrow visitó el programa de Oprah Winfrey para promocionar este trabajo y un DVD con los 13 episodios como un libro relatando la experiencia (Temas de Hoy) han sido publicados. ¡Una manera de hacer dinero desterrando al infierno los principios que un día tuviera

En resumen, la chica se embolsó un buen dinero por ir de excursión alrededor de España, bebiendo y comiendo todo lo que la echaban al plato, mientras tomaba el sol y enseñaba castellano a sus compañeros de viaje, usando letras de canciones de Julio Iglesias. ¡Muy inspirador! Esperemos que los gustos musicales de Gwyneth no lleguen a Chris Martin porque si fuera así, ella solita se cargaría Coldplay. Esto se resume en lo de siempre: para muchos todo vale para conseguir notoriedad y dinero.

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.