Victoria Abril, actriz invitada mañana en Hospital Central

Victoria Abril, actriz invitada mañana en Hospital Central

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Mañana, miércoles, 6 de abril, a las 22.30 horas, se podrá ver Victoria Abril como actriz invitada en Hospital Central. La actriz regresa a la pequeña pantalla tras 21 años de ausencia, su última aparición se producía en ‘Los jinetes del Alba’, de Vicente Aranda (1990).

Su personaje, La Polaca es una mujer de barrio y espíritu rebelde que ha tenido como escuela la calle y acumula un variado historial delictivo. En un accidente de tráfico aprovecha para huir y se esconde en el hospital con la intención de deshacerse de las esposas y pasar desapercibida. Sin embargo, Vilches le somete a unas pruebas creyendo que es una paciente de urgencias y su plan comienza a complicarse.

Me llegó el guión para interpretar un personaje que no me gustaba, pero cuando leí el papel de ‘El Polaco’, que era un hombre, dije ¡qué bueno! Éste papel es el que quiero. Y acepté. De él hemos mantenido todo, convirtiéndole en ‘La Polaca’. Yo lo defino como ‘un electrón libre’, un poquito ‘macarra’ pero con seductoras cualidades humanas, es muy ‘cheli’ para convencer, un tipo de personaje que desde hace muchos años no me tocaba interpretar, quizás desde ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'”, cuenta la actriz con respecto a su papel en la longeva serie.

“En cine, cuando el rodaje es muy lento me aburro. Hacer este personaje en sólo tres días de grabación ha sido frenético y como la música o la vida misma, a toma única. Cuando pasan los años, el tiempo que nos queda es el valor más caro. En la televisión se puede interpretar un personaje en solo tres días de rodaje en lugar de tres meses y esto te permite tener acceso a otros trabajos e intercalar las giras. Es la medida perfecta”, aseguraba.

Además, en el capítulo llamado “Futuro incierto”, Javier ha desaparecido y Begoña se comienza a preocupar por su paradero. Gimeno descubrirá por un malentendido que a Candela le queda un año de vida. Teresa tomará la decisión de cambiar de vida y Alicia querrá retomar su relación Héctor, a pesar de la orden de alejamiento.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.