La vida de Las Campos causa una gran revuelo mediático

Las Campos se estrenaba ayer en Telecinco dominando la noche del jueves. María Teresa Campos y su hija Terelu revolucionaban las redes sociales al mostrar sus casas y su manera de vivir en el docu-reality, que debutaba tratando los hábitos alimentarios. Twitter diseccionó hasta el mínimo detalle de lo que se veía y escuchaba y no tardó la red social en inundarse de fotos y vídeos llenos de humor y crítica.
En el debate posterior, María Teresa Campos comentaba que no leería las críticas y que se centraría en la audiencia porque considera más importante su salud y su hija Terelu confesaba que relativizaría las críticas negativas, si los datos eran buenos. El resultado fue bueno y el programa lideró superando los registros del Deluxe la semana pasada. Pero, siempre hay que ir con cautela en lo que se refiere a los estrenos y ver cómo evoluciona el docu-reality en posteriores entregas.
Como suele ocurrir en este género televisivo, a las protagonistas se les coló una estrella involuntaria. Las redes dieron visibilidad a María, la empleada del hogar de María Teresa Campos. La mayoría de las opiniones expresaban su descontento con la manera en la que trataba la matriarca de las Campos a la trabajadora. En el debate posterior, una llamada de María intentó aplacar los comentarios, explicando que ella llama señora a Campos porque lo hace con todas las personas mayores que ella. Además aseguró que se siente bien tratada por su empleadora.
La manera de vivir de las Campos crispará a muchos, por considerarlas clasistas; producirá envidia a otros a los que les gustaría que les llevaran el desayuno a su habitación y probablemente algunos admirarán la vida de madre e hija.Gustó más Terelu que María Teresa, tal vez porque la colaboradora de Sálvame miró a la cámara unas cuantas veces con aire calmado y sincero para decir que se sentía a disgusto con su cuerpo. Eso generó empatía. Sin embargo con respecto a esto y a su relación con la comida, su discurso incurrió en unas cuantas incoherencias que fueron señaladas en el debate. También se soltaba Terelu a la hora de hablar de sus relaciones y confesaba que ahora su cuerpo le crea muchas inseguridades y que no se siente capaz de desnudarse ante un hombre. Revelaciones como estas engancharon a la audiencia.
En líneas generales, el programa resultó poco fluido y algo forzado, pero esto no es ficción y a pesar de las situaciones delimitadas por un guion, se escucharon y vieron algunos momentos notables dentro de los parámetros del género. Tras ver el resultado es fácil saber que la manera de vivir de las Campos crispará a muchos, por considerarlas clasistas; producirá envidia a otros a los que les gustaría que les llevaran el desayuno a su habitación y probablemente algunos admirarán la vida de madre e hija.
En el debate por supuesto hubo polémica «made in» la Fábrica de la tele. Las declaraciones de Jorge Javier Vázquez en Lecturas no gustaron a María Teresa como tampoco que Antonio Rossi insinuara que sus hijas pensaban que Bigote Arrocet se aprovecha de ella. Terelu amenazó con demandar a los que insinúen o transformen titulares para dar a entender que bebe más alcohol de la cuenta. Estos temas y otros los podéis leer en La Cosa Rosa.
Crítica Docu Reality Estrenos Profesionales Programación Telecinco #las campos #maria-teresa-campos #Terelu-Campos
Comentarios cerrados