Toda una vida, la novela que cuenta el origen de los personajes de Cuéntame

Toda una vida, la novela que cuenta el origen de los personajes de Cuéntame

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 abril 2015     Comentario     2 minutos

La novela “Toda una vida” viajará al pasado de “Cuéntame cómo pasó” hasta llegar al origen de la historia de amor entre Mercedes y Antonio. Los autores de la novela, Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de la serie, recuperan la voz del pequeño de los Alcántara para recomponer el pasado de su familia. Sale hoy a la venta y ofrece su primer capítulo en exclusiva en RTVE.es.

En 1948 se casaron Mercedes y Antonio Alcántara. Todavía faltaban doce años para que naciera Carlitos y más de sesenta para que su madre decidiera legarle su correspondencia. Carlos se divorcia y regresa a la casa familiar en San Genaro dispuesto a grabar los cada día más frágiles recuerdos de su madre, para reencontrarse también con la ausencia de su padre, Antonio Alcántara, y reconstruir la historia de la familia. Mientras, intentará recomponerse, empezar una nueva vida y recuperar a su hija Mercedes, Mer.

La novela es narrada por Carlos en primera persona y este avanza, “ésta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir”. Una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración.

La historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, junto a la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación se encuentran en este libro para seguidores incondicionales de la serie que esta noche emite un nuevo capítulo de su decimosexta temporada en La 1.

Toda una vida, la novela que cuenta el origen de los personajes de Cuéntame

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.