12 julio 2009 Cuatro, Estrenos, Programación, Series, TV y sociedad

Vida secreta de una adolescente

Mañana se estrena en Cuatro, Vida secreta de una adolescente tras los informativos, una noche muy “teen” que se completará con Gossip Girl que empezó con muy mal pie en el prime time de los jueves de la cadena y continuó por la misma senda en las tardes dominicales haciendo pareja con Perdidos.

Evidentemente, ninguna de las dos opciones era la ideal para serie de la élite del Upper East Side ni siquiera la cadena es una elección para emitir esta ficción, pero teniendo en cuenta la escasa fragementación de las cadenas generalistas en España, no se vislumbraba un espacio mejor para Gossip Girl, o era Cuatro, o relegada a La 2 como un muerto en vida y es vida lo que le sobra al show de moda en CW.

Con la llegada de la TDT, la fragmentación se está empezando a tener en cuenta y canales como Disney Channel y Antena 3 Neox llegan a un público más joven, al que estas series pueden atraer. Los contras los incompatibilidades en cuanto a las productoras y el presupuesto de los canales de TDT que son muy escasos. Incluso, a laSexta le cuesta comprar series estadounidenses debido a sus menores recursos económicos respecto a las otras generalistas.

Volviendo al estreno de la noche, Vida secreta de una adolescente muestra los problemas que surgen en la vida de una chica, en apariencia normal, que va la instituto, todo dentro de un ambiente muy normal, cuando descubre que está embarazada.

Una serie emitida por ABC Family -al igual que Kyle XY-, creada por Brenda Hampton (Bloosom o Siete en el paraíso), estrenada el pasado verano consiguió una audiencia de tres millones de espectadores y consiguiendo un premio Teen Choice a la mejor serie de esta estación. Su segunda temporada se estrenó el pasado enero, superando los cuatro millones de seguidores. Como curiosidad, Jason Priestley ha dirigido cuatro capítulos de su primera temporada.

El martes veremos los resultados del tándem que no se vislumbran excelentes, pero que podrían ser aceptables, basándonos en el menor consumo televisivo, y el hueco que ha dejado el final de temporada de Física o Química entre un público al que también le pueden atraer estas series. ¿A la tercera irá la vencida para Gossip Girl? Ójala, pero lo dudó.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nace el segundo hijo de Jason Priestley 13 julio 2009
  2. Vida secreta de una adolescente, otro batacazo para Cuatro 14 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *