Vilches estará de nuevo en Hospital Central esta misma temporada

Vilches estará de nuevo en Hospital Central esta misma temporada

Escrito por: Alberto Librado    5 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Una vez confirmada la vuelta del doctor Vilches a los pasillos del Hospital Central, parece que esta va a ser inmediata. El actor que interpreta al carismático médico, Jordi Rebellón, ya se ha incorporado a la grabación de esta misma temporada, la decimoséptima.

Con la marcha de Rebellón, a finales de 2007, la popular serie de Telecinco perdía uno de sus personajes más representativos y uno de los pocos que habían permanecido al pie del quirófano de urgencias desde su estreno, en abril de 2000. Quizá la vuelta del doctor Vilches consiga dar un empujón positivo a unas cifras de audiencia a la baja respecto a temporadas anteriores

El actor catalán decidió dejar Hospital Central para protagonizar Fago, una miniserie de tres capítulos de TVE-1 sobre el asesinato del alcalde del pueblo de Huesca. Además quería centrarse en una de sus grandes pasiones, el teatro. En aquel momento, un portavoz de Telecinco aseguró que “Vilches tendrá una salida abierta en el guión que permitirá el regreso del personaje”. Sin embargo, fuentes próximas al actor catalán señalaron que su intención era “dejar definitivamente la serie”.

El personaje Rodolfo Vilches apareció por última vez en el último de la 14ª entrega. Entonces recibió un disparo de un peligroso delincuente llamado León que se había escapado de la cárcel. En el primer capítulo del curso siguiente, uno de los protagonistas comentó que Vilches estaba fuera de la ciudad como testigo protegido. De esta manera se justificaba su desaparición y, de paso, se dejaba la puerta abierta a una posible reaparición en el futuro.

El último episodio con Vilches en escena logró interesar a 4.205.000 espectadores (25,4% de cuota), y Hospital Central lideraba todas sus emisiones. Los dos temporadas posteriores parecen haber acusado la baja del médico. La 15ª reunió a 3.255.000 fans de media (20,9%) y la 16ª se saldó con 3,5 milones (20,8% de cuota). En lo que va de curso, si bien continúa como una de las ofertas más competitivas de la cadena, la cuota de la serie médica ha descendido a un 19,5% y 3.359.000 televidentes.

Vía | El País


un comentario

  1. MARU dice:

    Me parece genial que vuelva Vilches a la serie, yo he seguido esta serie desde el principio, y aunque la gente dice que es una basura a mi me parece guay, aunque no se acerque demasiado a la realidad, Vilches ha sido uno de los mejores personajes de la serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.