Vince Gilligan da pistas sobre Better call Saul

Vince Gilligan da pistas sobre Better call Saul

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Vince Gilligan habla sobre el final de Breaking Bad, su nuevo proyecto Better call Saul, que tendrá un tono de comedia y que espera esté listo entre agosto y octubre de 2014. Bryan Cranston y Aaron Paul han mostrado su deseo de hacer algún cameo en la precuela que seguirá la vida de Saul Goodman.

.

A diferencia de lo que hizo tras el fin de Expediente X, cuando se tomó un año sabático dando por hecho que se había fraguado un nombre como guionista y que no le iban a olvidar, Gilligan continuará trabajando tras el fin de la serie protagonizada por Bryan Cranston. “La gente se olvidó de mí, y tuve que reconstruir el poco reconocimiento de marca que tenía. Ahora me doy cuenta de que esto es un negocio de movimientos rápidos y siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina. Tienes que golpear mientras el hierro está caliente”, cuenta.

“Obviamente hay un peligro inherente en hacer un spin-off, pero me encanta el personaje de Saúl Goodman [Bob Odenkirk] y una parte de mí no quiere decir no a este mundo”, cuenta sobre la precuela, sabiendo lo que puede pasar, pues tiene la experiencia de The Lone Gunmen, el spin-off de Expediente X, que fue cancelado tras 13 capítulos en 2001.

Saul Goodman fue creado en la segunda temporada de la serie de AMC y era un elemento que aportaba humor, incluso en las situaciones más tensas. “Si en Breaking Bad había un 75 por ciento de drama y un 25 por ciento de comedia, en Better call Saul será lo contrario. El reto ha sido encontrar la tensión dramática en su personaje principal. A diferencia de Walter White, que había sido herido y tenía necesidades, Saul ha sido descrito como una persona feliz y despreocupado hasta ahora“, explica.

Tanto Bryan Cranston como Aaron Paul y otros actores de Breaking Bad ha expresado su interés de hacer cameos en la nueva serie. Vince Gilligan confiesa que le costaría trabajo que estos no hicieran alguna aparición de vez en cuando en el show. La idea que es la ficción vea la luz entre agosto y octubre del año que viene.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.