Vince Gilligan desvela algunas claves sobre el final de Breaking Bad

Vince Gilligan desvela algunas claves sobre el final de Breaking Bad

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Es normal que se siga hablando de Breaking Bad porque si la serie fue excelente, su final no se quedó atrás. Ya hemos sufrido y visto lo díficil que es acabar un show de manera coherente y en este caso, la mayoría de las opiniones coinciden en que Vince Gilligan supo cómo hacerlo. Ahora el guionista y creado del show de AMC desvela algunas de las claves del final en el número que dedica la revista GQ a sus hombres del año.

Los seguidores de la serie nos hemos preguntado qué pasó después de su huida con Jesse Pinkman. “Mi sentimiento personal es que escapó. Pero lo más probable, aunque suene negativo, es que ellos encontrasen sus huellas por todo el laboratorio y le encontrasen en un día o una semana o un mes. Y además todavía va a estar relacionado con la muerte de dos agentes federales. Pero, sí, incluso, aunque es el desenlace más probable, la manera en la que lo veo es huyendo y yendo a Alaska, cambiando su nombre y teniendo una nueva vida. Tú quieres eso para el chico. Lo merece”, explica Gilligan.

Sobre la manera en la que la gente seguía muy unida a Walter White comenta que pensó mucho en ello durante las temporadas. “Yo no creo que estuvieran equivocados. Creo simplemente que era interesante desde un punto de visto sociológico”, comenta. Cuenta que el personaje de Bryan Cranston era capaz de hacer las cosas más desagradables y sádicas, pero también fue amable y altruista. Comenta que el final recoge la dualidad de White. “Él podía ser bueno y él podía ser malo”, concluye.

Una de las cosas más curiosas que cuenta es por qué aparecieron Gretchen y Elliot en el capítulo final . Un fan de la serie, un chico con cáncer, Kevin Cardasco, que desgraciadamente falleció en marzo y no pudo ver su conclusión, se lo pidió. Sabiendo Gilligan que el adolescente, de 16 años, no viviría hasta el final, le preguntaba si quería que se lo contase, pero él le respondía que esperaría a verlo. Entonces, el creador le dijo: “¿Qué te gustaría ver?”. Este le contestaba que se preguntaba que habría sido de los que fueron los mejores amigos de White y explicaba que le gustaría saber más de ellos. Aunque, el guionista no le prometió nada, habló con su equipo y gracias a Kevin volvimos a ver a esta pedante pareja muy, pero que muy asustada. Este fue su homenaje para su joven seguidor.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Zap2it


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.