Vince Gilligan habla sobre el final de “temporada” de Breaking Bad

Vince Gilligan habla sobre el final de “temporada” de Breaking Bad

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 septiembre 2012     Comentario     3 minutos

El creador de la serie habla del último capítulo de la primera parte de la quinta y última temporada de Breaking Bad.

Como saben los seguidores de Breaking Bad, la quinta temporada de 16 capítulos fue dividida en dos partes de ocho capítulos cada una. La primera ha emitido desde julio hasta el pasado domingo, 2 de septiembre y la segunda, que dará fin a esta magnífica serie, se emitirá en AMC el próximo año, si nada cambia también en verano.

¡SPOILERS! El creador de la serie Vince Gilligan comenta el final de la primera parte de la última temporada. Explica que él cree que Walter estaba contándole la verdad a Skyler cuando le dijo que había dejado el negocio de la droga. Sin duda, el último episodio nos mostraba a un Walter redimido que volvía a retomar la vida en familia que le conocíamos al principio del show antes de meterse en los muchos líos en los que se ha metido, en un principio para pagarse su tratamiento para curarse su cáncer de pulmón y después…

Gilligan se guarda la información de si Walt volverá a cocinar metilanfetamina o no y explica que aún están trabajando en los ocho capítulos finales del show. Tampoco quiere confirmar si el cáncer ha vuelto o no, en el capítulo del pasado domingo le vimos haciéndose un chequeo, pero nada se dijo sobre los resultados y lo cierto es la sombra de esta enfermeda sobrevuela claramente sobre el horizonte de la serie.

Jesse, que también ha dejado el negocio, no está fuera de la historia, afirma el creador. “Solo porque esté fuera del negocio, no significa que esté fuera del show. No sería el mismo show sin su maravillosa contribución (la del actor Aaron Paul)”, explica. En el último capítulo vimos una escena donde Jesse y Walt recordaban sus inicios como compañeros y algunas de las anécdotas que vivieron, sabiendo que esos días nunca volverán. Sin embargo, el ambiente era tenso y el chico escondía un arma porque no confía en el que fuera su profesor de química. Sobre lo que nos queda por ver, Gilligan cuenta que su relación no se va a reparar, está rota, pero que van a estar más cerca de lo que nunca han estado y en igualdad de condiciones.

Tampoco Hank despidió la temporada tránquilo precisamente, pues ha descubierto que su cuñado se encuentra detrás de Heisenberg. Seguramente sea el descubrimiento más terrible que ha hecho en su vida. Además el guionista cuenta que tiene sentimientos contradictorios sobre el final de Walt, hay días que no quiere que sea castigado, pero otros quiere que le atropelle un coche. Se pregunta: “¿Qué es lo que más satisfacería a la audiencia?”.

En cuanto a los datos de su último subía un 47 por ciento con respecto al final de la cuarta temporada. El capítulo fue visto por 2,8 millones de espectadores y la quinta temporada ha conseguido un 56 por ciento más de audiencia que la primera parte de la cuarta entrega. Hay que tener en cuenta que el pasado fin de semana en Estados Unidos era festivo, ya que el lunes, 3 de septiembre fue el “Labor Day” (El día del trabajo).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.