Vis a Vis, Paula Echevarría y Nacho Fresneda premiados en los Fotogramas de Plata 2016

Vis a Vis, Paula Echevarría y Nacho Fresneda premiados en los Fotogramas de Plata 2016

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 marzo 2017     Sin comentarios     1 minuto

La gala de la 67ª edición de los premios Fotogramas de Plata se celebró ayer lunes en la sala Joy Eslava de Madrid y fue conducida por la presentadora y actriz Anabel Alonso. En el apartado de televisión, los premios estuvieron muy repartidos y fueron a parar a tres ficciones distintas.

Los espectadores de la revista premiaron a la serie de Antena 3 Vis a vis como mejor ficción y las encargadas de recoger el galardón fueron las actrices Najwa Nimri y Maggie Civantos junto a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. La producción de Globomedia competía con La que se avecina de Telecinco y con Velvet de Antena 3.

En cuanto a los premios a los actores y actrices, Paula Echevarría se llevó el galardón en la categoría femenina -por dar vida a Ana Ribera– batiendo a su compañera en Velvet, Cecilia Freire y a Najwa Nimri de Vis a Vis. La premiada agradecía en Instagram el reconocimiento: “GRACIAS a todos los lectores de @fotogramas_es que me habéis votado! Me habéis hecho muy feliz! ❤ #FotogramasDePlata #GraciasAnaRivera #GraciasVelvet”. Mientras que en el apartado masculino, Nacho Fresneda -el soldado Alonso de Entrerrios de El ministerio del tiempo en La 1– venció a Rodolfo Sancho, nominado por Mar de plástico en Antena 3 y a Asier Etxeandia por Velvet también de Antena 3.

En la gala, que contó con la presencia de muchos rostros televisivos y cinematográficos, la presentadora hizo un alegato a favor de la bajada del IVA cultural al cine y reclamó la necesidad de que los salarios de las actrices se equiparen a los de los actores. Asimismo Anabel Alonso y otras actrices solicitaron a los guionistas que creen más papeles femeninos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.