20 julio 2009 Audiencias, Cancelaciones, Cuatro, Programación, Series

Vida secreta de una adolescente

Asistimos hoy a una nueva vuelta de tuerca de Cuatro a su exitoso aprovechamiento de la desgraciada noticia de la muerte de Michael Jackson. Es tal el interés tomado, provocado por la buena respuesta de la audiencia en cada una de las apariciones del Rey del Pop, que posiblemente los directivos de Cuatro hayan estado buscando todo tipo de producciones televisivas relacionadas con éste. ¿Comprarán los derechos del comentado reality de los hermanos de Michael?. No sería de extañar que, incluso, fuera la primera cadena mundial en emitirlo.

Eso sí, para emitir esta noche la primera parte de una miniserie sobre la familia del desaparecido cantante, que tendrá continuación mañana, han tenido que desaparecer de parrilla dos estrenos de la pasada semana. Por un lado Vida secreta de una adolescente, una serie muy publicitada por Cuatro y que, tras sus tristes datos de audiencia de su primer día en emisión con tres capítulos, desaparece de la parrilla. Por otro, Gossip Girl que, tras tres horarios distintos, parece estar destinada a navegar sin rumbo por la programación o desaparecer para siempre. Porque, ¿volverán estas dos series a la noche del lunes de Cuatro?.

De momento, en lo que parece una decisión con difícil marcha atrás, sabemos que mañana cuando acabe la emisión de las últimas partes de la miniserie basada en las vidas de la familia Jackson, ya de madrugada, Cuatro seguirá emitiendo el capítulo de estreno que toca de Dexter. Así pues, parece que al asesino televisivo más famoso de los últimos años se le acabó el prime time. Por lo menos Cuatro lo ha intentado durante dos semanas.

Lo que no tenemos nada claro es que pasará con las dos series emitidas el pasado lunes. En la web de Cuatro siguen anunciándose en el horario en el que se estrenaron hace siete días. Pero la experiencia nos dice que es difícil que vuelvan a emitirse de la misma manera. En el caso de Gossip Girl es más preocupante para todos los que pensábamos seguirla desde que se estrenó la primera vez: ¿puede haber una cuarta oportunidad?. ¿Pasará a la avanzada madrugada de otras series como Los 4400?.

Lo cierto es que a Cuatro no le está yendo nada bien en este inicio de verano. La apuesta por las series, pura filosofía de la cadena, no está encontrando respuesta del público. Y al movimiento de traslado facilitado por la miniserie de la familia de Michael Jackson que se estrena hoy se suma el carpetazo dado a los capítulos finales de Kyle XY con emisiones maratonianas o el retraso en el estreno de otras series en cartera, como Sobrenatural.

Foto | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Desde Zaragoza

    Te comento, seguramente lo veras en una entrada de otra chica, pero opino lo mismo, hasta lo voy a registrar…jajajaja

    A ver, todos sabiamos que un Lunes a las 22H aprox. la serie no iba a tener mucho existo, ya que su rival iba a ser CSI…
    El lunes del estreno no la pude ver, pero al siguiente si, y la verdad, me gusto.
    Al siguiente lunes, la fui a ver y echaban callejeros, otro tema del que hablar, y ya supuse que la habian eliminado de la parrilla.
    Una pena, porque muchas amigas mias la empezaron a ver desde el capitulo 0 y, fijaron en lo que engancho que muchos dias quedamos para ir a ver capitulos descargados de internet a casa de ellas.

    Gossip Girl. Me encanta. He visto las dos temporadas, la primera en español y la segunda en VO con subtitulos.
    Que quereis que os diga? cuando la empezaron a emitir, la veia todos los jueves, me quedaba hasta tarde viendola aunque me tuviese que levantar a las 6 de la mañana para ir a clase…
    Luego la pasaron a los domingos, a las 19h, para mi buena hora, aunque con Perdidos, por delante de ella, me dormia (Normal, he visto hasta el ultimo capitulo de la 5ª temporada)
    Pero, el enigma es, a quien se le ocurre, poner GG un lunes a las 00 h?? los señores de cuatro no vieron que en las anteriores emisiones no habian tenido mucho indice de audiencia, en horas mas normales?
    Todos nos lo imaginabamos, a las 00 que audiencia va a tener? si la mayoria qe vemos esa serie somos adolescentes?y mucha gente pasaba de verla tan tarde?(Aunque bueno, yo me quedaba a a verla)

    No hay que ser tan listo para deducir tal cosa…

    Hablemos ahora de callejeros.
    Vale, el primer callejeros, el de cuatro, esta bien, pero ya cuando todas las cadenas tiene su propio callejeros, llega un momento que cansa

    La 1 –> COMANDO ACTUALIDAD (creo que se llama asi)

    Antena 3 –> en verano llega ARENA MIX, en invierno, suelen hechar reportajes, tipo callejeros, cuyos reporteros son Pepon Nieto, Marta Hazas, y un chico que salio de OT..
    L
    a cuatro –>CALLEJEROS (ahora todos los dias) y OLA OLA (en verano)

    laSexta –> VIDAS ANONIMAS

    Y al parecer, a Telecinco, le va bien sin tener programas como estos

    Cansa o no cansa¿? y encima ahora, que Cuatro emite todos los dias Callejeros, de lunes a jueves son repetidos, creo, los viernes son nuevos, el sabado descansamos, y el domingo, los viajeros…

    Llega uno a un punto de no querer ver mas la TV, cosa imposible…pero te dan ganas.
    Ademas cada vez, emiten programas basura. Salvame (bueno si, es divertido poruqe estan como una cabra, pero que lleguen a las manos..) El diario de Patricia, que ya no es de Patricia, DEC, Tal Cual Lo Contamos, La Noria, el nuevo de la Patiño y del otro…pppfff, es que en todos hablan de lo mismo y se roban las exclusivas y se ponen verdes entre ellos…buag

    SE LO QUE HICISTEIS, ESE SI QUE VALE…jajajajaja

    By: Dolce & Gabanna (Zaragoza, 17 años las dos)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2009
  2. La Sexta lidera el prime time en el debut de Cristiano Ronaldo 21 julio 2009
  3. Cuatro repone Callejeros Viajeros en la noche de los lunes 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *