La Voz, reconocido con un premio especial de la Academia de la Televisión

La Voz, reconocido con un premio especial de la Academia de la Televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 abril 2013     Comentario     1 minuto

El programa de Telecinco ha sido reconocido con un premio especial de la Academia de la Televisión -después de haber sido ignorado entre los finalistas. Como ha contado su presidente, Manuel Campo Vidal, el talent show tuvo una repercusión notable y la Academia debía ser sensible a esto. “La Academia no podía permanecer al margen del impacto y de las grandes audiencias de una muy buena adaptación española de este formato internacional”, explicaba para justificar la concesión de este galardón.

No hay que olvidar que el espacio, presentado por Jesús Vázquez, tuvo audiencias superiores a los seis millones de espectadores y con un cuota de pantalla alrededor del 40% -ya se promociona su versión infantil. La ceremonia de entrega de premios será retransmitida en directo esta noche en La 2, a partir de las 21 horas y será presentada por Mariló Montero.

Además, la institución reconocerá a Informe Semanal porque se cumplen “40 años de un programa de referencia para los informativos y los informadores de la televisión en España. Es el veterano de los informativos de gran formato de las televisiones europeas y el segundo más longevo del mundo. La Academia quiere destacar que es un premio a la calidad informativa y hemos invitado a todos sus directores a la Ceremonia”.

También María Teresa Campos recibirá el premio a Toda una Vida, como ya os comentábamos, que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión. De esta manera, se valora su trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía
Más información | Academia de la Televisión


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.