Wipeout, el Humor Amarillo yanqui, regresa a ABC

Escrito por: Beatriz Caño    8 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

ABC anuncia ya el regreso de Wipeout, el humor amarillo yanqui, que haciendo honor a su procedencia, no podía ser más espectacular. Este formato está basado de hecho en el Takashi´s Castle de los años 80 (en España conocido como Humor amarillo), y tuvo muy buenos resultados de audiencia en EEUU durante la temporada veraniega.

El año pasado alcanzó los 10 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del verano entre el target de 18 a 49 años. Tal vez el suculento premio de 50.000 dólares tenga algo que ver, aunque podemos asegurar que los fuertes golpes que los concursantes reciben es el mayor reclamo. Realmente, los vídeos que vienen a continuación no tienen desperdicio.

Las pruebas son similares a las del formato nipón, pero en esta versión los concursantes no son eliminados si no superan las pruebas. El ganador es quien consiga completar el recorrido en el menor tiempo posible, reciba golpes o no. Los concursantes compiten por tanto de forma individual, no veremos a 200 americanos corriendo contra un muro, pero aunque no sea tan sumamente gracioso como el nipón (algo muy difícil de conseguir), merece la pena ver unos minutos de este formato… que cuenta entre sus atractivos con una catapulta medieval.

Vídeo de Wipeout

ABC también emitió el año pasado I Survived a Japonese Game Show (Yo sobreviví a un programa japonés) justo después de Wipeout, formato que también logró muy buenos resultados para la cadena. Se trata de un programa en el que 10 concursantes americanos son trasladados a Japón para superar las 16 pruebas de un programa nipón, en el que el público que se ríe de los participantes es japonés, y en el que el premio es de 250.000 dólares. El siguiente video muestra parte de las pruebas… y el show que puede resultar de la mezcla entre americanos y japoneses.

Vídeo de I Survived a Japonese Game Show

Además Wipeout ha sido exportado a Suecia, Dinamarca y Noruega, donde también triunfa durante el verano. De hecho, es un formato fresco y dinámico, lleno de golpes, ritmo y espectáculo, algo que en España se intentó conseguir con Guaypaut, el programa que presentó el año pasado Carmen Alcaide sin demasiado éxito entre el público, y que se espera que este verano regrese a Telecinco. De momento nos conformaremos con disfrutar de los episodios emitidos el año pasado, entre los que sin duda, destaca el especial dedicado a la Superbolw.

Vídeo del Wipeout especial para la Superbolw

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.