Writers Guild Awards 2010: los guionistas premian a sus favoritos

Writers Guild Awards 2010: los guionistas premian a sus favoritos

Escrito por: Beatriz Caño    15 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

A falta de 15 días para dar por finalizado el año continúa la fiebre por los premios y nominaciones de las producciones televisivas. Si la semana pasada os comentábamos los nombres de los nominados a los Satellite Awards y ayer os desvelábamos los vencedores de los AFI Awards, hoy le toca el turno al sindicato de guionistas de EEUU, que acaba de descubrir los nombres de sus producciones favoritas para los Writers Guild Awards 2010, unos premios que a pesar de ser entregados el 20 de febrero, suponen un amplio repaso por lo mejorcito del 2009.

De entre todas las nominaciones, hay que destacar las 3 de Modern Family, las mismas que las ya acreditadas Mad Men, 30 Rock (Rockefeller Plaza) y The Office (La Oficina), ya que además de competir junto a Glee, The Good Wife, Hung y Nurse Jackie en la categoría de Mejor estreno competirá junto a The office, Curb Your Enthusiasm (Larry David), 30 Rock y Glee en la categoría de Mejor serie de comedia. Asimismo también competirá en el apartado al Mejor episodio de comedia por Pilot, de los guionistas Steven Levitan y Christopher Lloyd.

En cuanto a las series dramáticas, Mad Men sigue situándose como la favorita de los guionistas por su nominación como Mejor serie dramática, categoría en la que ya venció el año pasado y en la que en esta ocasión le acompañarán Dexter, Breaking Bad, Friday Night Lights o Lost (Perdidos), y por sus nominaciones para el Mejor episodio dramático gracias al capítulo Guy Walks into an adversiting agency, de los guionistas Robin Veith y Matthew Weiner, y al episodio titulado The Grown Ups, también de Matthew Weiner, que en esta ocasión trabajó junto a Brett Jonson. En este mismo apartado también competirán Big Love, por Come, Ye Saints; House por Broken (parte 1 y parte 2); True Blood por I Will Rise Up y Breaking Bad por Phoenix.

Y otra de las series que sin duda triunfarán en la noche del 20 de febrero será Los Simpson, ya que la serie de animación ha logrado colapsar este año todas las nominaciones en la categoría de Mejor episodio de serie animada por los capítulos The Burns and the Bees; Eeny Teeny Maya, Moe; Gone Maggie Gone; Wedding for Disaster y Take My Life, Please. Otro de los descubrimientos de estas nominaciones ha sido Eastbound & Down, que competirá en el apartado de Mejor episodio de comedia por Chapter 1 junto a series ya consagradas como 30 Rock (por Apollo, Apollo y Reunion), The Office (por Broke y Gossip) y la serie revelación del año Modern Family, que competirá por Pilot.

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.