Xena se une a Espartaco

Xena se une a Espartaco

Escrito por: Eneko Ruiz    31 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hace unos meses os anunciábamos que Sam Raimi y Starz se habían aliado para adaptar a televisión el clásico Espartaco en una serie que llevará por título Spartacus: Blood and Sand (Sangre y Tierra). Lo que no sabíamos por aquel entonces es que el director de Spider-Man se reuniría en este nuevo proyecto con su antigua compañera de Xena, y leyenda televisivo, Lucy Lawless, acompañados por un reparto mayoritariamente desconocido.

El australiano Andy Whitfield será el encargado de dar vida al famoso esclavo que da nombre a la ficción, mientras que SinLey (como la llamaban en el dobla castellano de Los Simpson) se pondrá en la piel de Lucretia, quien, junto a su marido Batiatus, es dueña de Espartaco.

Otros de los fichajes que se apuntan a rodar en fondo verde son, Erin Cummings como la esposa del personaje al que siempre veremos con cara de Kirk Douglas; Peter Mensah (300) como el esclavo más fiel de la compañía; Manu Bennett encarnando a un gladiador imbatible; Antonio Te Maioha es el guarda espaldas de Batiatus; Craig Parker, un Legado Romano; y Nick E. Tarabay, un antiguo gladiador. Estando Raimi por detrás de todo, no destacaríamos tampoco, en algún momento de los 12 episodios, ver a Ted Raimi o Bruce Campbell, que siempre acaban colándose en cualquiera de sus proyectos.

Con una estética que intentará emular el taquilazo de 300, donde comprobamos que fondos digitales e historia clásica pueden comulgar, el remake intentará hacer suyo un concepto que ya se ha adaptado con anterioridad para la pequeña pantalla. El habitual del Whedonverse y Smallville Steven S. DeKnight hará labores de guionista.

Lawless, por su parte, aterriza en él después de haberse construido una carrera bastante constante posterior a los tiempos de éxito de Xena. Últimamente, la hemos visto como la interesante (y poco aprovechada) D’Anna Biers de Galáctica; como invitada en L o en cine con Más Allás de los Sueños. Pero ella siempre seguirá siendo uno de los mitos de los 90.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.