Y si Charlie Kaufman aterrizase en Televisión…

Y si Charlie Kaufman aterrizase en Televisión…

Escrito por: Eneko Ruiz    24 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

En una reciente entrevista, el aclamado guionista cinematográfico Charlie Kaufman afirmó que estaba “considerando seriamente” dar el salto a la pequeña pantalla, un mundo que podría darle más manga ancha en su vena imaginativa y singular. El cineasta confirma que ya ha mantenido conversaciones con alguna cadena -imaginamos que de cable- para desarrollar su propia serie “narrando una idea a lo largo del tiempo“.

Como ocurriera con Alan Ball no nos extrañaría que la mente de Kauffman fuera a parar HBO, lugar donde los creadores tienen, sin duda, menos restriciones y más libertad creativa que en un Hollywood donde lo original no vende y desviarse con visiones “estrafalarias” no anima al gran público. El marcado estilo del creativo sería perfecto para un cable donde pronto llegará otro maestro como Martin Scorsese.

El negocio del cine ha cambiado, y con el material que yo hago, sería un lugar interesante al que ir“, esas son las declaraciones de este personaje que no ha conseguido que su debú en la dirección tuviera el éxito merecido, y es que Synecdoche, Nueva York no ha sido estrenado ni siquiera en países como el nuestro, tras la tibia acogida en EEUU. A pesar de ello, este joven genio tiene una dilatada carrera donde aparecen genialidades, a caballo entre lo real y lo fantástico, como Cómo ser John Malkovich, Adaptation. El ladrón de orquídeas y la tierna Olvídate de Mí (imposible no llamarla Eternal Sunshine on the Spottles Mind), pero en sus comienzos ya había trabajado en televisión, por encargo, en varios proyectos puntuales.

La producción más parecida al estilo Kaufman que la tele nos ha dado es seguramente Pushing Daisies, producto que aunque lo ha tenido imposible para triunfar en abierto seguramente hubiera tenido éxito sin coacciones en el cable donde conviven series con poca audiencia pero con muchas ideas. El teatro es tierra de actores, el cine de directores y la tele de guionistas, donde éstos tienen el poder y hacen de mandamases, eso es precisamente lo que necesita el autor.

Si perder a un Kaufman puntual en el cine se traduce en recuperarlo para televisión semana tras semana, bienvenido sea.

Vía | The London Paper


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.