¿Y si han ‘matado’ a Yo soy Bea?

¿Y si han ‘matado’ a Yo soy Bea?

Escrito por: Alberto Librado    7 julio 2009     2 Comentarios     3 minutos

El baile de programas organizado por los directivos de Telecinco en la parrilla de programación de tarde puede haber causado un efecto inesperado. La anteriormente potente serie diaria Yo soy Bea, que aún lejos de los espectaculares datos que la conviertieron en un fenómeno televisivo hace un par de años conseguía mantenerse por encima de la media de la cadena, podría estar enfrentándose a sus últimos días. Y es que la audiencia parece haber aprovechado el lío programatorio para abandonar la veterana producción televisiva.

Ayer, en su vuelta al horario más cercano en el que, hace apenas dos semanas, Yo soy Bea rondaba el 16% de cuota de pantalla, el serial apenas pudo superar el 12%. Y eso que el programa anterior, el magacine Sálvame, había superado el 16% de cuota de pantalla en uno de sus mejores resultados históricos. Al menos, ha recuperado algunos puntos tras los paupérrimos datos conseguidos tras su traslado a la sobremesa. En la semana que podría haberla dejado sentenciada para siempre, Yo soy Bea no pudo superar ningún día un exiguo 9% de cuota de pantalla. ¿Estaremos ante el principio del fin de una de las series más veteranas de nuestra televisión?.

De momento habrá que esperar para ver la evolución de Yo soy Bea en el horario estrenado ayer. Mucho más cerca del que había ocupado durante los últimos meses, las 18.15 horas, quizá vuelva a los correctos registros de audiencia que mantenía hace apenas una semana, por encima de la media de la cadena. Y es que, aunque nadie en Telecinco ha afirmado siquiera haberse planteado una cancelación, ya sabemos como se las gastan los de la cadena de Fuencarral cuando el programa queda muy por debajo de las expectativas.

Sería una pena que una serie que lleva más de tres años en antena , con 740 capítulos y que aguantó un profunda reforma con la marcha de sus principales protagonistas, acabara ahora por la puerta de atrás, sin un final cerrado, debido a las malas artes de los responsables de programación. Otra serie que sufrió un destino así de triste hace unos meses fue la veterana El comisario, desaparecida sin una conclusión a lo grande.

Precisamente, el portal de televisión vertele.com recoge las palabras que ha escrito sobre el trato recibido por Yo soy Bea por los programadores de Telecinco uno de los actores principales de la serie, Miguel Hermoso. El actor asegura sobre los directivos de la cadena que “están perdidos. No pueden reconocer que por lanzar un producto nuevo, han sacrificado dos viejos que funcionaban. Sin alardes. Pero con una bolsa segura de seguidores”.

Además, Miguel Hermoso dice que “nadie sabe lo que va a pasar en Yo Soy Bea. Estamos expectantes. Y curramos con más entusiasmo que nunca, pase lo que pase”. “No dejamos de asombrarnos y de intentar comprender… aunque sigo pensando… ¡Joder! ¿Quién soy yo para jugar a ejecutivo de una gran cadena de televisión? Nadie. Sólo un cómico. Un actor. Uno de los suertudos que tiene trabajo. Empleado por una productora empleada por Tele5. Grundy (la productora) está tan atónita como nosotros”.

Foto | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.