Los zombies estadounidenses y británicos dicen adiós esta noche

Los zombies estadounidenses y británicos dicen adiós esta noche

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Hoy domingo dos series con zombies como protagonistas acaban sus respectivas temporadas en Estados Unidos y Reino Unido. Dos ficciones, que aunque compartan a los muertos vivientes como estrellas, poco tienen que ver. La tercera temporada de The Walking Dead finalizará en AMC con su capítulo 16, mientras que In the flesh finalizará su primera entrega de tres capítulos en BBC3.

La primera es una serie de masas, que está superando a las cadenas convencionales en el grupo de personas entre 18-49 años, mientras que la segunda es una ficción íntima, arrolladora en su planteamiento y que te desgarra sin necesidad de ver morir a decenas de zombies como en un episodio tipo de The Walking Dead. Os muestro estas sensaciones en cifras: el 24 de marzo, el show de AMC reunía a 10,99 millones de espectadores en su pase de estreno y la de la BBC era seguida por 392.000 televidentes.

Esta noche probablemente la línea de ambas seguirá un camino inverso en cuanto a rendimiento en audiencia. The Walking Dead arrasará en el final de su tercera temporada, con una cuarta ya asegurada, y probablemente, la fragilidad que traspasa el ambiente de In the flesh sea parejo a sus cifras.

Hace unos días os comentaba que In the flesh me cautivó en su primer capítulo y me emocionó desde la primera secuencia de su intensísimo segundo capítulo. En cuanto a The Walking Dead, la tercera temporada ha mejorado bastante la aburrida segunda entrega. Aunque el Gobernador y Michonne han sido excelentes incorporaciones, no ha llegado a igualar su magnífica primera entrega que enganchó a millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿quién abandona ahora a Rick y a los habitantes de la prisión? y ¿cómo se puede evitar sentir en tu propia piel el amor de Kieran y Rick?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.