Mi capítulo preferido de Cuéntame cómo pasó

Mi capítulo preferido de Cuéntame cómo pasó

Escrito por: Antonio Acuña    22 agosto 2011     6 Comentarios     4 minutos

Inauguramos una nueva sección en Telelocura en la que os iremos contando cuáles son nuestros capítulos preferidos de las diferentes series que iremos tocando. Comenzamos con una serie líder hoy y hace diez años: Cuéntame cómo pasó. El capítulo al que voy a hacer referencia es el número 60, titulado Tocando fondo, con el que terminaron de manera excelente la tercera temporada.

La carga emocional se centra durante todo el capítulo en el engaño que Antonio Alcántara está recibiendo y en la ilusión de Carlitos por celebrar su decimo cumpleaños. En mi opinión, el mejor capítulo de los 215 que hasta día de hoy lleva la serie. Imanol Arias y Ana Duato también lo colocan en la primera posición en su ranking de gustos.

Os pongo en antecedentes: Antonio tras ser nombrado director gerente de Construcciones Nueva York es sometido por su presidente Pablo Ramírez Sañudo (José Sancho) a firmar unos papeles que le declaran como representante legal de la empresa, los cuáles a posteriori serían su condena. El problema salta a la luz cuando Lastra (tesorero de la empresa) se marcha a Brasil supuestamente con todo el dinero de la empresa que tenían para empezar a construir y pagar a los acreedores.

A todo esto, Inés (en aquella temporada el personaje era interpretado por Irene Visedo) estaba cumpliendo su sueño como actriz de una obra de teatro en Santander. Toni también quería salir del barrio e irse de viaje con sus amigos a Francia para poder conocer chicas guapas. A ambos se les trunca todas sus intenciones.

Carlitos mientras intentaba darle la vuelta a las estampitas de sus amigos con la suya propia (juego que prácticamente se ha perdido en la actualidad) les contaba como iba o mejor dicho como creía que iba a ser su fiesta de cumpleaños: “me van a comprar una bicicleta, va a haber merengues para todos los de mi clase….porque como mi padre es rico”. En su casa la cosa cambiaba. Cuando el pequeño de los Alcántara le contaba a sus padres como quería que fuese su fiesta de cumpleaños, estos no le hacían ningún caso porque tenían otras cosas en la cabeza más importantes.

Entre las mejores escenas del capítulo destaco la del balcón cuando salen Inés y Toni contando que van a renunciar a sus sueños para ponerse a trabajar y ayudar a su familia. También la bronca que Clara le echa a Antonio delante de todos sus amigos, vecinos,…después para colmo ve su coche destrozado. Una muy emotiva es la pelea de Carlitos defendiendo la inocencia de su padre al ser llamado ladrón por Josete, el hijo de Clara.

Pero sin duda, la mejor escena del capítulo es la que encabeza el post. Tanto en interpretación como en guión es una verdadera obra de arte. Es imposible no vibrar en esos momentos y no sacar alguna lagrimilla. Imanol Arias está considerado por muchos como uno de los mejores actores de nuestro país (un servidor también se incluye entre estos muchos), esta escena es la mejor prueba de ello.

Os he contado cuál es mi capítulo preferido, ahora me gustaría que me contaseis cual es el vuestro de las doce temporadas que hasta ahora lleva Cuéntame cómo pasó. Una de las cosas muy buenas que tiene TVE es que prácticamente toda su programación, tanto pasada como de actualidad, la podéis volver a ver en su página web. El capítulo “Tocando fondo” también está colgado.

Intentaremos cada semana hacer referencia a nuestro capítulo preferido de las series que más nos hayan marcado o gustado o entretenido, o… simplemente la que quereamos comentar Si tenéis alguna sugerencia para la próxima semana con cualquier otra serie, hacérnoslo saber (formulario de contacto), porque vuestra colaboración es fundamental.

En Telelocura| 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Capítulo completo| Tocando fondo


2 comentarios

  1. Cotillera profesional dice:

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Inmanol hizo una interpretacion genial, digna de un oscar.
    Cada vez que veo esa escena el vello se me pone de punta.

  2. Sí. Y con doce temporadas encima, siguen dando el mismo nivel de calidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.