Cuatro estrena Elígeme con Carlos Baute

Cuatro estrena Elígeme con Carlos Baute

Escrito por: Beatriz Caño    24 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Cuatro estrena el próximo lunes Elígeme, del que ya os informamos en telelocura. Se trata de un nuevo dating show que intentará conquistar a la audiencia. Carlos Baute será el encargado de presentar este nuevo formato de la productora Grundy.

El formato del concurso es sencillo. Un concursante deberá conquistar a 24 chicas, que cuentan con un atril luminoso, para intentar que no lo apaguen, abandonando así el programa, mientras que las que se vayan quedando deberán convencer al pretendido en cuestión para que les elija en una cita, que también será grabada por el programa.

La gracia radica en que irán conociendo al concursante fase a fase, faceta a faceta, averiguando así su profesión, gustos, habilidades… E igual en un primer momento no están interesadas en él porque les parece “poco interesante”, y en la fase siguiente, una vez ya han apagado el atril, descubran que es un médico de una ONG que se dedica a salvar vidas por el mundo pero ahora desea formar una familia. Tarde para arrepentirse.

Elígeme sustituirá así a HKM, cuyo final ha adelantado la cadena de Sogecable, quedando así protegido por el efecto arrastre de FAMA. Este nuevo formato, adaptación de Take me out, llega avalado por el éxito que ha cosechado en Dinamarca y Australia. Además pronto se emitirá también en Reino Unido, EEUU y Holanda.

Según ha explicado Bob Merrilees, consejero delegado de Grundy, el casting estará formado por mujeres de una edad comprendida entre los 18 y los 45, pero siempre con “espíritu joven”. Los candidatos harán su aparición en ascensor, elemento que formará parte fundamental de la mecánica del concurso, y por el que aparecerá cada uno de los hombres que buscan pareja.

Realmente parece que será un dating show simpático y entretenido, aunque también algo machista y “homófobo” en cierta medida, como es Hombres y Mujeres y viceversa, ya que según han comentado no se contemplan las relaciones entre un mismo sexo y siempre será un hombre el que se suba al ascensor para ser conquistado por 24 mujeres, algo que me recuerda a la expresión “Soltero de oro busca… solteronas”.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.